Logo Autobild.es

Detenidas seis personas en una operación policial contra las carreras ilegales

Carreras ilegales de coches
Detenidas seis personas en una operación policial contra las carreras ilegales de coches en el polígono La Talayuela de Vallecas Villa, en Madrid.

La pasada noche, un grupo de seis personas han sido detenidas en una operación policial contra las carreras ilegales de coches celebrada en el polígono La Talayuela de Vallecas Villa, en Madrid. Se trata de la redada más importante emprendida por los agentes de la Policía Municial de Madrid contra este tipo de quedadas prohibidas, según recoge hoy el diario El Mundo

No te pierdas: Un coche de la Guardia Civil choca contra un participante de carreras clandestinas

La operación policial, llevada a cabo en un polígono desértico cercano a la M-50 donde no hay ninguna industria y que conecta la carretera de Vallecas a Vicálvaro con el Ensanche de Vallecas, se ha saldado con un total de seis detenidos y otras tres personas imputadas. La Policía ha aportado vídeos donde se comprueba la temeridad de los pilotos y que se han puesto a disposición de la autoridad judicial y a la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municial.

Operación policial contra las carreras ilegales de coches en Madrid

Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos dio positivo en alcohol y otros dos lo hicieron en drogas. Más tarde, fueron retirados un total de diez vehículos por la grúa municipal y los agentes denunciaron por conducción temeraria a otros 20 conductores. Los detenidos, jóvenes de entre 18 y 30 años, están acusados de un delito contra la seguridad vial con penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 3.000 euros.

VÍDEO: Estos son los comportamientos que están siendo perseguidos:

Los participantes en estas carreras ilegales se daban reunión a través de las redes sociales, especialmente a través de grupos de Whatsapp, lo cual es casi irrastreable por los agentes. Muchos de ellos son vecinos de la Cañada Real y de algunas zonas de Vallecas, Usera y Carabanchel. La Policía ha creado un grupo de agentes de la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas encargados de la prevención de este tipo de actos, los cuales realizan controles de vehículos mensuales.

Ante la presencia policial, los participantes de carreras ilegales en Madrid se trasladan desde este polígono a otras zonas de la región, como el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, el distrito de Vicálvaro o un polígono de Getafe. Además, los vecinos de las zonas afectadas por este tipo de carreras clandestinas denuncian la presencia de vehículos y se quejan a la Policía por los elevados niveles de ruido, especialmente durante los meses de verano.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.