Logo Autobild.es

Detectan una furgoneta que circulaba con 13 ocupantes durante el Estado de Alarma

Detectan una furgoneta que circulaba con 13 ocupantes durante el Estado de Alarma

Ni una ni dos. Trece eran las personas que iban en una furgoneta que circulaba por una de las carreteras de Huelva. Evidentemente y con el número de ocupantes a la vista, incumplían la normativa del Real Decreto que regula el Estado de Alarma por el coronavirus. Algo que se habría quedado en una propuesta de sanción si no fuera porque el conductor era reincidente.

Las 5 multas más vergonzosas por incumplir el confinamiento con el coche

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes a primera hora de la mañana. Cuando el reloj marcaba las 8:30 horas, la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta que circulaba por la  A-494, la carretera que transcurre entre San Juan del Puerto y Matalascañas (Huelva). Los agentes tomaron esta decisión porque parecía que incumplía las medidas vigentes de transporte en cuanto a número de pasajeros.

Dos veces en menos de una semana

Estaban en lo cierto porque a bordo iban trece personas que eran trabajadores agrícolas. Cuando les dieron las indicaciones para que los ocupantes salieran del vehículo, la Guardia Civil contabilizó once personas ubicadas en los asientos incluyendo al conductor. ¿Dónde estaban las dos que faltaban? Ocultas en el maletero de la furgoneta.

Detectan una furgoneta que circulaba con 13 ocupantes durante el Estado de Alarma

Las autoridades procedieron a identificar a todos los ocupantes para poder hacer las correspondientes gestiones. Fue en ese momento cuando les comunicaron que el conductor era reincidente: seis días antes había sido propuesto para sanción por motivos similares. Teniendo en cuenta que ha incumplido de forma continuada las medidas impuestas por el Real Decreto del Estado de Alarma, ahora es investigado por la Guardia Civil investiga a un varón por un delito de desobediencia grave a la autoridad y por cometer una infracción por conducción temeraria.

Sin respetar las medidas

Por otro lado, los agentes pusieron en marcha el mecanismo necesario para hacer las pertinentes propuestas de sanción al resto de los ocupantes tras incumplir las restricciones de movilidad que, actualmente, están activas. Cabe recordar que a la hora de abandonar nuestro domicilio, tenemos que hacerlo siempre que se trata de una de las excepciones contempladas por el Gobierno.

Cuando estos desplazamientos se hagan en coche debemos respetar las medidas impuestas para ellos: en un vehículo que tenga menos de nueve plazas, podrán viajar tantas personas como filas de asientos haya. Además, a la hora de distribuirnos tendremos que mantener la mayor distancia posible y para ello, hay que sentarse en diagonal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.