Logo Autobild.es

Detectan en EEUU un presunto motor trucado en Audi

Detectan en EEUU un presunto motor trucado en Audi
El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) ha detectado un presunto motor trucado en Audi; se trata de un software que habría permitido manipular las emisiones contaminantes en el banco de pruebas de modelos con motor diésel y gasolina equipados con la transmisión automática AL 551.

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) en Estados Unidos ha detectado este verano un presunto motor trucado de Audi a través de un software - en un vehículo con motor V6 - que permitiría manipular las emisiones contaminantes cuando el coche se encuentra en el banco de pruebas.

No te pierdas: Nuevas soluciones técnicas para los Volkswagen manipulados

Según publica Bild am Sonntag, sin citar fuentes, la filial del grupo Volkswagen (VW) podría haber utilizado este software desde hace años en Europa para la manipulación del valor de emisiones de CO2 en modelos con motor diesel y de gasolina.

El dominical señala que determinados modelos de Audi detectan mediante el reconocimiento de ángulo de giro si el vehículo se encuentra en el banco de pruebas o en situación de conducción real. En caso de que el volante no se moviera tras haber arrancado el coche, se activaría un programa para el motor que reduce las revoluciones y emite así menos CO2.

Por contra, si el conductor gira el volante se desactivaría esta "estrategia de calentamiento" y el vehículo funcionaría con otro programa que consume más combustible y por tanto emite más CO2. Entre los posibles vehículos afectados figuran modelos equipados con la transmisión automática AL 551 (como el Audi A6, el Audi A8 y el Audi Q5) un cambio que Audi incorpora habitualmente en coches con motores de elevada potencia.

Se estima que alrededor de 100.000 vehículos fueron equipados con un AL 551. Sin embargo, Bild amd Sonntag informa también de que Audi dejó de utilizar este software en mayo de 2016, es decir, poco antes de que el CARB detectara la manipulación en un modelo antiguo. AUTOBILD.es ha hablado con Audi España, sin aclaración al respecto.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.