Logo Autobild.es

¿Desvelada la identidad de The Stig?

¿Desvelada la identidad de The Stig?

Javier Gomara de la Torre

La identidad de The Stig puede haberse visto comprometida. Surgen comentarios acerca de la posibilidad de que el campeón de turismos británico Gordon Shedden sea el misterioso piloto de Top Gear.

Si algo tienen en común los superhéroes y The Stig es que su verdadera identidad es su mayor secreto. A pesar de que es uno de los secretos mejor guardados de Top Gear, se comenta -como bien recoge Daily Redord- que el piloto ganador del Campeonato Británico de Turismos Gordon Shedden es el hombre del casco y mono blanco. ¿Tú crees que esta es la verdadera identidad de The Stig?

La polémica ha surgido a raíz de la publicación de dos vídeos (aquí los puedes ver): en uno de ellos sale The Stig con su habitual indumentaria blanca a los mandos de un cortacésped que alcanza los 209 km/h. Hasta aquí todo dentro de la 'normalidad'... Sin embargo Honda y Top Gear Magazine han colgado un vídeo en el que podemos ver el mismo cortacésped pilotado por Gordon Shedden y claro, los rumores han surgido. Hay que decir que tanto por parte del piloto como por parte del programa lo niegan: obvio.

Desde que en el año 2002 se relanzara el programa tal y como lo conocemos actualmente, tres han sido los pilotos que han dado vida al introvertido personaje The Stig. Durante las tres primeras temporadas, Stig iba con un mono negro y años más tarde se desveló que el hombre que había detrás del casco era Perry McCarthy.

Posteriormente el segundo The Stig estuvo nada más y nada menos que 12 temporadas seguidas. A lo largo de ese tiempo se especuló que hasta el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher era el verdadero The Stig, información que el programa se encargó de desmentir con su habitual sentido del humor.

Sin embargo no fue hasta el 2010 cuando se desveló que Ben Collins era quien daba vida realmente a The Stig. La información surgió de la propia biografía del piloto titulada 'El hombre detrás del traje blanco'. Esto provocó el enfado de los productores del programa, lo que acarreó el despido inmediato de Ben Collins.

Después de leer este artículo, ¿crees que se ha desvelado la identidad de The Stig?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.