Logo Autobild.es

Este es el mayor deseo de Marc Márquez. Y no es ganar y volver a ganar

Marc Márquez sueño
El piloto de Cervera tiene un sueño y luchará por él.

El mayor deseo de Marc Márquez en MotoGP no es ganar todos los campeonatos del mundo de MotoGP en los que participe: seguro que eso también es un objetivo, pero su sueño es otro, uno que podría estar cerca, pero que por el momento todavía queda lejos. ¡Marc Márquez sueña con correr en MotoGP junto a su hermano, Álex Márquez! Así lo ha manifestado en un evento solidario junto a la Fundación Pequeño Deseo.

Al ser preguntado por cuál es su principal deseo a nivel deportivo, la respuesta de Marc Márquez ha sorprendido a muchos, incluso a miembros de su equipo: la cuestión no es ganar siempre, con lo que de verdad sueña el mayor de los hermanos Márquez es de poder correr los dos en MotoGP, competir de tú a tú y ser competitivos. ¿Incluso podrían ser compañeros de equipo?

Lo que está claro es que Marc está trabajando para ver a su hermano en MotoGP en los próximos años. La verdad es que en 2020 parece complicado, pero las puertas podrían abrirse de par en par de cara a 2021. Estamos acostumbrados a ver cómo todos los deseos de Márquez se terminan cumpliendo, por lo que no sería de extrañar que Álex Márquez pueda dar el salto a MotoGP reina en un futuro cercano.

Preguntado a Alberto Puig, manager del equipo, también ha afirmado que Álex Márquez tiene el nivel para estar en MotoGP, aunque a día de hoy no hay muchas opciones para poder dar el salto en 2020, ya que los asientos, a día de hoy, parecen bastante consolidados. ¿Quitar a Lorenzo para meter al pequeño de los Márquez? No parece una opción viable a día de hoy para el año 2020, pero para 2021 todo puede ser.

Honda el valor de un gesto

Está claro que la influencia de Márquez en el equipo Repsol Honda es absoluta y está claro que va a luchar para que los dos puedan correr juntos en MotoGP lo antes posible: viendo el doblete de victorias de los dos hermanos en el Gran Premio de Catalunya 2019, las opciones se multiplican. Tendremos que estar pendientes para ver de qué manera Marc Márquez cumple su deseo, porque no tengo duda que todo lo que se propone se termina convirtiendo en realidad.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.