Skip to main content

Noticia

Competición

Desde Le Mans: Fernando Alonso, a la conquista de La Sarthe

Fernando Alonso lidera en Le Mans

Le Mans ha dado una calurosa bienvenida a Fernando Alonso. El trazado francés ha recibido al español con ganas y en La Sarthe el actual piloto de Toyota es el más apoyado… también por numerosos españoles que se han acercado hasta La Sarthe para animar al asturiano en su lucha por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Tarde de sábado en Le Mans y Fernando Alonso ya sabe lo que es competir en el Circuito de La Sarthe. En el momento de la redacción de este artículo se acaba de bajar del Toyota TS050 Hybrid. El español ha tenido que afrontar las dificultades propias de esta carrera, como la aparición de dos coches de seguridad o incluso un pinchazo en su vehículo. En Le Mans ya se ha desatado la pasión por Alonso.

VÍDEO: Así es el Toyota TS 050 Hybrid de Alonso

Alonso se montó a las 17:30h de este sábado al Toyota TS050 Hybrid y se mantuvo en todo momento en la primera y segunda posición absoluta de la carrera, peleando con el otro Toyota, en el que han rodado Mike Conway y José María “Pechito” López durante el relevo del español.

La adaptación de Alonso al Mundial de Resistencia ha sido tan rápida como buena. El español no ha tenido problemas en competir de forma igualada contra López en los stint que han coincidido en pista. Aún queda mucha carrera por delante, pero por el momento no ha habido grandes inconvenientes en los boxes de Toyota, salvo un par de pinchazos que se han solventado rápidamente.

"Ha sido genial. Hemos hecho muchos test aquí, pero en carrera es mucho más divertido con el tráfico. Ha sido un buen inicio de carrera para nosotros. Tenemos un buen margen y espero que podamos mantener este resultado para Toyota", ha declarado Alonso nada más bajarse del Toyota. "Lo más importante es mantener el coche sano y llevarlo hasta la recta de meta, es una carrera larga. Ahora me daré una dicha y dormiré un poco para volver a la noche", ha asegurado.

Pasión por el motor… y por Alonso

Fernando Alonso parrilla

No hay piloto más seguido en Le Mans en busca de una fotografía o un autógrafo. Fernando Alonso ha hecho que miles de aficionados de todo el mundo decidan desplazarse hasta el trazado de La Sarthe para ver cómo busca el triunfo en esta histórica carrera.

Muchos de ellos son españoles – al fin y al cabo no es especialmente difícil viajar desde España – y éstos son fácilmente identificables: algunos por la bandera española que pasean por las gradas y otros muchos por gorra especial de Kimoa, la marca de Alonso, que se puso a la venta hace unas semanas y que ya es muy difícil conseguir. De hecho, esta gorra prácticamente se ha acabado en las tiendas oficiales del circuito… ¡y a cambio ofrecen la que llevó el español en Daytona!

En el paddock, Alonso se mueve rápidamente en sus desplazamientos del hospitality hacia el box, pero siempre es perseguido por fans. Las instalaciones de Toyota en Le Mans son unas de las más visitadas, pues son los favoritos, y muchos aficionados han pasado allí largos ratos esperando la aparición de Alonso… para, al menos, un selfie… o simplemente saludar y animar al bicampeón español.

“Los guerreros no siempre ganan…”

Pancarta Alonso

La realización televisiva ha enfocado durante la carrera una pancarta con los colores de España y que va dedicada a Fernando Alonso: “Los guerreros no siempre ganan, pero sí son los que siempre luchan”. Sin posibilidades de victoria en la Fórmula 1 y en busca de nuevos retos, el español ha desembarcado en el Mundial de Resistencia y la victoria en Le Mans está al alcance de su mano.

Alonso y Toyota pueden hacer historia logrando su primer triunfo en el trazado de La Sarthe. Además, la participación del asturiano en la carrera está permitiendo que aficionados españolas descubran una carrera nueva para ella y a la que rápidamente se ‘engancharán’. Quedan todavía aproximadamente 18 horas y todo puede suceder… ¿quién dijo que no había emoción en una carrera de resistencia? Síguela con nosotros aquí.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante