Logo Autobild.es

Descubren un millón de euros en Francia en un coche español

Descubren un millón de euros en Francia en un coche español
La Policía francesa se incautó de más de un millón de euros, hallados es un coche de procedencia española, y que se dirigía a Alemania. Las investigaciones apuntan a que los dos sujetos son transportistas dentro de una red narcotraficante.

La Policía francesa se incautó de más de un millón de euros, hallados es un coche de procedencia española, y que se dirigía a Alemania. El conductor del vehículo y su acompañante, dos hermanos de 34 y 39 años fueron detenidos. El operativo tuvo lugar el pasado 15 de junio en la autopista A36 cerca de la ciudad de Montbéliard, en Doubs (Francia).

Descubren un millón de euros en Francia en un coche español

Por ello, y acusados de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, esta semana tuvieron que presentarse ante un juez francés.  

La Policía de aduanas registró el coche con los dos hombres a bordo. Cuando se les preguntó por su destino, afirmaron que volvían a Alemania "tras pasar unos días de vacaciones en España". En un determinado momento, los agentes hallaron una placa metálica; un perro policía mostró "gran interés por el escondite", lo que llevó a la Policía a pensar que escondía droga

En realidad, escondía la 'guarida' de los billetes, que iban guardados en bolsas de plástico. Al dinero se le realizaron pruebas para detectar la presencia de estimulantes ilegales, que resultaron positivas.

Las autoridades informnaron de que se incautaron de más de 23.000 billetes, principalmente de 50 y 20 euros, por un total de 1.002.045 euros.

Las investigaciones apuntan a que los dos sujetos son transportistas dentro de una red narcotraficante.

Fuente: Yahoo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.