Skip to main content

Noticia

Tecnología

Descubre si te afecta la actualización automática de Windows 10 que Microsoft acaba de poner en marcha

Windows 10

Durante los próximos días podrías recibir una actualización automática de Windows 10 que Microsoft te obliga a instalarte y que no podrás evitar.

Si estás ejecutando una versión antigua de Windows 10 vas a recibir durante las próximas horas una notificación donde se te avisará que se te instalará, quieras o no, una nueva versión del sistema operativo, y deberías prepararte para ello.

Si hace bastante que no te actualizas Windows 10, en concreto desde abril de 2018, vas a requerir una actualización automática que no podrás evitar. Microsoft ha aclarado que todos aquellos dispositivos que están ejecutando la versión 1803 de Windows 10, que data de abril de 2018, se actualizarán automáticamente a una versión más nueva del sistema operativo.

Esto se debe a que el soporte para la versión 1803 de abril de 2018 para Windows 10 ya ha caducado, y por tanto Microsoft ya no lanzará actualizaciones de seguridad. De esta manera, que el usuario se quede con la actualización de abril de 2018 de Windows 10, es tremendamente peligroso para su seguridad.

De momento se desconoce a qué versión se actualizará obligatoriamente a estos usuarios, pero todo parece indicar que será a la versión 1903, conocida también como la de mayo de 2019 y que está funcionando bastante bien en los equipos.

En lo que respecta a la versión 1909, que se ha empezado a lanzar a primeros de este mes de noviembre, en vista de que aún no es obligatoria, es muy improbable de que sea la elegida como actualización obligatoria para este tipo de usuarios.

Microsoft ha señalado que a pesar de bautizar esta actualización automática como obligatoria, se preguntará previamente al usuario sobre qué hora se va a ejecutar.

Date cuenta que al llevar mucho tiempo sin actualizarte a una nueva versión de Windows 10, tanto la descarga como la instalación de la nueva podría requerir hasta un par de horas.

Y además