Noticia

Descubre el nuevo ‘concept’ Cabrio de Infiniti

Redacción Auto Bild

28/09/2010 - 13:45

El G Cabrio Concept IPL de Infiniti es otro de los modelos que debuta en el Salón de París. Este prototipo posee un motor de 3.7 de 336 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Incorpora un cambio automático de siete marchas con levas en el volante y su equipamiento es muy completo, con asientos refrigerados y climatizador adaptativo.

Estados Unidos acogió la presentación, el pasado agosto, del primer modelo Infiniti Performance Line (IPL), el G Coupé, marcando el lanzamiento de esta línea en Norteamérica. La nueva gama, que redefine las prestaciones y el comportamiento del vehículo con el fin de incidir en sus aspectos más emocionales -sonido del motor, cuidado por los detalles, tacto de los materiales...-, podría llegar también a Europa, pero esta decisión depende de un aspecto. El fabricante nipón debe considerar las reacciones del público ante el IPL G Cabrio Concept, que será desvelado en el Salón de París.

Aprovecha la imagen y la naturaleza deportiva del G Cabrio de serie, aunque cubre su carrocería con el color Malbec Black (negro perla con toques rojos). Unas llantas de aleación más grandes -19 pulgadas-, con acabado en grafito, una parrilla oscurecida y los bordes de los faros dan una apariencia agresiva al frontal. El dinamismo queda acentuado con una altura libre al suelo menor, gracias a una suspensión deportiva con muelles un 10% más rígidos que en el Coupé y unos amortiguadores recalibrados.

Cuando su techo duro retráctil se esconde (una operación que tarda 25 segundos), deja al descubierto un habitáculo de cuatro plazas. El interior se ha tapizado en piel Mónaco Red, la consola central está rematada en negro lacado, mientras que en el salpicadero se ha dispuesto el guarnecido Kacchu. Éste es el nombre de la armadura que utilizaban los samuráis en la Edad Media, formada por pequeñas placas de hierro cosidas sobre el tejido.

Bajo el capó de este prototipo se encuentra el motor 3.7 V6 de 336 CV (18 más que en el modelo de producción), gestionados mediante un cambio automático de siete marchas con levas de magnesio. La marca asegura que la aceleración es lineal, como en todos los Infiniti. Así, alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.

El equipamiento está a la altura de lo que se espera en el fabricante japonés: altavoces personales instalados en los reposacabezas, asientos calefactados y refrigerados, climatizador adaptativo... Las sugerencias sobre qué visitar o dónde dormir corren a cargo de las Guías Michelin, integradas directamente en el sistema de navegación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Infiniti

Infiniti

Modelos de Infiniti más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches