Skip to main content

Noticia

Gadgets

Descubre la Cosmo Ride, la luz trasera inteligente conectada para bicicleta

Descubre la Cosmo Ride, la luz trasera inteligente conectada para bicicleta

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Este pequeño dispositivo de 140 gramos es un gran avance para la seguridad de los ciclistas. La Cosmo Ride es mucho más que una luz trasera. 

Si no conoces la Cosmo Ride, echa un vistazo al club de fan creciente que ya tiene en Amazon. Los comentarios positivos no dejan de crecer y ya alcanza 4,1 estrellas de valoración. 

Además, ahora, tiene un pequeño descuento del 8% y puede ser tuya por 60 euros (entrega gratis y en 24 horas con Amazon Prime). 

No necesitas ningún contrato con ningún operador. Esta pequeña luz inteligente va unida a una aplicación que te permite compartir tus rutas e incluso manda un SMS a los contactos seleccionados en caso de accidente. 

Luz trasera inteligente Cosmo Ride

La Cosmo Ride es una pequeña luz ovalada que puedes instalar en la propia bici o, si lo prefieres, en tu casco o en la mochila. 

De hecho, lleva distintas fijaciones para todos estos usos. Además, incluye un mando inalámbrico que situarás en el manillar de tu bici o de tu patinete.

Funciona con una pequeña batería que puedes recargar mediante un cable USB. Con una carga completa, según el fabricante, ofrece un uso continuado superior a 8 horas. 

Cosmo Ride

Este dispositivo ofrece diferentes luces, que se pueden activar según las necesidades del ciclista. En primer lugar, cuentas con luz de posición. Gracias a un sensor, serás visible tanto de día como de noche. 

Además, también detecta las frenadas y es capaz de intensificar de manera automática la luz para advertir mejor a las personas que van detrás de ti. 

Si lo precisas, con el mando a distancia, también puedes activar una luz de emergencia, que parpadea para avisar a los otros usuarios de la vía de que te encuentras en peligro. 

Por último, también incorpora intermitentes que indican los cambios de dirección (se verán mucho más de las señales que realizas con la mano). No tienes que soltar el manillar: con el mando a distancia controlarás los modos de iluminación. 

Tu ángel de la guardia

Pero la Cosmo Ride también destaca por una protección “extra”. Cuando con su acelerómetro y su girómetro detecta una posible caída, es capaz de enviar una alerta por SMS a 3 números preinscritos. 

Con la aplicación Cosmo Connected, también podrás compartir con quien quieras tu itinerario de viaje. 

5 bicicletas de carretera perfectas para aprender este verano

5 bicicletas de carretera perfectas para aprender este verano

Además, puedes llevar un control estadístico de tus rutas, su duración y distancia, etcétera.

Puedes llevar hasta dos Cosmo Ride (por ejemplo, uno en el casco y otro en la barra del asiento) y controlarlos con el mismo mando a distancia del manillar.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además