Logo Autobild.es

Desastre de McLaren: fuera de la Q3 tras Sauber y Toro Rosso

Desastre McLaren F1
Cuando más se esperaba de ellos, McLaren vuelve a dar un paso atrás.

Si hace un año nos hubieran dicho que, a estas alturas de la temporada, el McLaren con motor Renault iba a tener dificultades para entrar en la Q2 y que estar en la Q3 iba a ser prácticamente un sueño según en qué circuito, no nos lo habríamos creído. La escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne ha protagonizado un nuevo desastre en la clasificación del Gran Premio de Canadá.

Alonso y Vandoorne consiguieron meterse regularmente entre los diez primeros clasificados durante los primeros y segundos entrenamientos libres del viernes, pero algo cambió de cara al sábado. A pesar de que no se hicieran grandes cambios en el McLaren MCL33, de repente las condiciones del día de clasificación no beneficiaron al monoplaza británico.

El coche perdió ritmo con respecto a otros rivales directos, como los Renault, Haas, Force India o Toro Rosso, e incluso con Sauber, que hasta hace unos meses era el peor coche de la parrilla. Alonso y Vandoorne a punto estuvieron de caer en la Q1, se salvaron por los pelos, y en la Q2 la proeza para pasar a la Q3 fue imposible.

Alonso ha marcado el decimocuarto tiempo, seguido de su compañero, Vandoorne, decimoquinto. El piloto asturiano explicó ante los medios de comunicación lo sucedido, aunque en realidad poca explicación encuentran a este desastre.

Alonso en Canadá

“Hemos perdido ritmo tanto en los terceros entrenamientos como en la clasificación. No íbamos tan rápido como íbamos el viernes. Hemos vuelto un poco a la posición que teníamos antes. Espero que tengamos una buena salida, hagamos una buena estrategia y ver hasta dónde podemos llegar”, ha declarado el español de McLaren.

Con respecto al viernes, Alonso ha comentado que “no hemos hecho casi ningún cambio. El coche iba igual, pero al pasar por meta los tiempos no salían. A ver si en carrera podemos arreglarlo. Los puntos son los domingos”.

Saliendo desde atrás, Alonso tendrá cierta ventaja con la estrategia. “Hay que evitar los neumáticos hiperblandos, intentaremos aprovechar que tenemos ultrablandos nuevos”. El español también recuerda que los coches pasan muy cerca de los muros en Canadá y en cualquier momento puede salir un coche de seguridad.

Alonso y Vandoorne

Una inexplicable posición

Aunque Alonso intentará puntuar mañana y es probable que haciéndolo arregle este desastre de sábado, no hay que olvidar que el objetivo de McLaren era estar cerca de los tres mejores equipos esta temporada. Por el momento no lo están consiguiendo, y no solo eso, incluso están dando pasos hacia atrás cuando más se espera de ellos: en Barcelona y Mónaco consiguieron meterse en la Q3, pero ahora eso vuelve a ser simplemente una ilusión.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.