Logo Autobild.es

El desafío de Ford no apto para quienes tengan miedo a las alturas

Desafío Ford Explorer

La OVER, en Noruega, es la torre de escalada más alta del mundo. Mide 47 metros, por lo que es uno de los retos a los que todo escalador quiere enfrentarse al menos una vez en la vida. Ahora también es el escenario del desafío de Ford no apto para quienes tengan miedo a las alturas.

Inspirado en el concepto aventurero "los exploradores nunca terminan" que encarna al Ford Explorer Pluig-In Hybrid, el pasado 31 de julio Ford lanzó el desafío Explore New Heights. El fabricante de automóviles invitó a los escaladores noruegos a ascender a la torre de escalada OVER y marcar el tiempo más rápido para ganar un alquiler gratuito de dos años del Explorer híbrido enchufable.

El desafío de Ford: ascender a la torre más alta del mundo para conseguir un Explorer Plug-In Hybrid

Situado en Lillesand, al sur de Noruega, OVER se inauguró en junio de 2021. Con 47 metros de altura, su cima es tan alta que desde ella se puede ver la mitad del estrecho de Skagerrak hasta Dinamarca. La estructura principal de la torre está construida con madera maciza y hay 44 metros de superficie de escalada de aluminio en los cuatro lados.

El proyecto llevó a cabo seis meses de planificación. Muchos fueron los trabajos que tuvieron que afrontar los que se embarcaron en tan divertida aventura, aunque fueron dos los retos más complicados. Por un lado, tuvieron que llevar a cabo una investigación detallada por parte de ingenieros y arquitectos para asegurar que la torre pudiera soportar con seguridad el peso adicional de la plataforma y el SUV. Por otro, Ford trabajó con el campeón de escalada Martin Mobråten para crear una ruta desafiante desde el suelo hasta el vehículo que animara a los competidores a descubrir nuevos límites. "Se diseñaron duros obstáculos y espectaculares saltos para poner a prueba incluso a los escaladores más experimentados", recuerdan.

Catorce escaladores de élite compitieron en la ronda clasificatoria de recorrido corto, y los seis primeros clasificados se enfrentaron al desafío final. El ganador fue Leo Ketil Bøe, de 21 años, de Bergen, que completó la desalentadora escalada en 3 minutos y 33 segundos para ganar el alquiler del Ford Explorer Plug-In Hybrid y un trofeo de la torre OVER a escala 1/100, impreso en 3D.

El coche eléctrico permanecerá en la torre OVER hasta el 27 de agosto, y los visitantes con buena cabeza para las alturas podrán reclamar una camiseta gratuita de edición limitada1 y la oportunidad de hacerse una foto, incluso si utilizan las escaleras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.