Logo Autobild.es

Se derrumba en Génova un puente dejando hasta ahora 37 víctimas

Genova puente
- Actualizado:
Actualmente, la cifra de víctimas mortales se ha elevado a 37.

Génova vive horas difíciles. A las 12.00 horas del mediodía de ayer se informaba de que uno de los puentes de la autopista italiana A10 se había derrumbado. El incidente ha dejado atrapados a varios coches y a sus ocupantes, personas que han quedado atrapadas entre los escombros. Efectivos siguen trabajando en el derrumbe, una tragedia en la que unos 100 metros de autopista se han derrumbado. 

No te pierdas: '¿Cómo de seguro eres al volante?'

El puente de Morandi colapsó ayer por la mañana sobre las 12.00 horas. Esta parte del viaducto de Polcevera se encuentra en Génova, Italia. En estos momentos las autoridades han elevado la cifra de fallecidos a 37, así como cinco personas heridas de gravedad. Entre las víctimas hay tres menores, de ocho, doce y trece años de edad. El tramo derrumbado se encuentra en la autopista A10, lugar al que se han desplazado numerosas ambulancias, bomberos y servicio de emergencia.

VÍDEO: Carreteras en mal estado

En estos momentos no podemos apuntar a causas concretas, aunque las primeras teorías apuntarían a un fallo estructural causado por las fuertes lluvías que habría provocado el derrumbe de unos 100 metros de autopista. Las dos vías del puente se han venido abajo, instantes en los que llovía con intensidad. Actualmente, la zona de Sanpierdarena sufría fenómenos meteorológicos adversos, encontrándose bajo alerta naranja.

Se estima que en el momento del derrumbe había unos 30 vehículos en el puente, entre coches y camiones. El viaducto fue construido en los años 70, tiene 90 metros de altitud y algo más de un kilómetro de longitud. Durante estos años, el puente ha necesitado diferentes obras de rehabilitación para conservarlo. Ya en 2016, el ingeniero genovés Antonio Brancich alertó de posibles fallos en la construcción y comenzó a hablar de un "fallo de ingeniería" y de un "puente que hay que volver a construir".

Alberto Lercari, conductor que ha presenciado el accidente, decía: "Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible. Otro testigo también hablaba del colapso: "Vi colapsar el puente. Hicimos cola y luego vi la tragedia detrás de mí, luego nada más", dijo otro testigo.

Fuente: El País | Imagen - Genovapost

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.