Logo Autobild.es

Denza X: Un SUV con algo de Mercedes para el mercado chino

Denza X
El Denza X es un SUV proyectado por Mercedes Benz que está enfocado al mercado chino. Se trata de una empresa que cuenta con una financiación conjunta entre BYD y Daimler y que dará que hablar en su mercado local.

El mundo está en continua evolución, y en el caso del automóvil esto es una gran certeza. A la nueva corriente de coches electrificados se le suma la proyección global de todos los fabricantes. Mercados como el asiático han empezado a despertar el interés de las industrias europeas. Prueba de ello es la creación de la empresa Denza. Una nueva marca de coches que está enfocada inicialmente al mercado chino y que está financiada por BYD y Daimler.

La firma asiática acaba de presentar la imagen definitiva del Denza X. Se trata de un SUV de gran tamaño que cuenta con una motorización híbrida enchufable y otra 100% eléctrica. El toque diferencial que tiene este coche respecto a los demás de su mercado es que tiene la mano de Mercedes detrás. Al ser una firma financiada por Daimler el conocimiento de los ingenieros alemanes de traslada al coche chino. 

El mercado automovilístico en China es muy grande y los números de ventas son altos. Es un pastel las marcas europeas no se quieren perder y poco a poco se están haciendo más presentes en ese mercado. O bien derivan unidades su de producción de coches ordinaria a China, o si no, lo hacen cogiendo la fórmula de Daimler, y co-financian una firma local.

No te pierdas: Toyota C-HR GR Sport: deportividad exclusiva para Japón

El aprendizaje de los fabricantes chinos del automóvil es intenso y sus creaciones son cada vez mejores. Las voces reconocibles del sector presagian una realidad en el medio plazo similar a la que ha sucedido en el mundo de la tecnología. Poco a poco estos fabricantes irán entrando en el mercado europeo ofreciendo productos de una calidad aceptable pero a precios muy competitivos. ¿Cuánto habrá que esperar para ver el Xiaomi de los coches en nuestras carreteras?

La necesidad de apostar por la electrificación del parque móvil no es una cosa solo de Europa. En países como China, y más en especial en sus ciudades, la contribución a la mejoría de la calidad del aire es fundamental. Los niveles de contaminación de megalópolis como Shanghai son estratosféricos.

Denza X, tecnología y vanguardia asiática

Si hay algo que gusta en Asia es la tecnología. Es una sociedad tecnóloga y que además es fan de las últimas creaciones de la industria. En Denza esto bien lo saben y el sistema de infoentretenimiento del SUV que acaban de presentar cuenta con lo último. Según se puede observar en el vídeo teaser del Concept Car, equipa una pantalla central giratoria. Es posible que no sea el único punto donde la sobre dotación tecnológica esté presente en este coche.

No te pierdas: Los 10 mejores coches híbridos para comprar antes de final de año

En el apartado motor el Denza X tiene dos opciones. La que es 100% eléctrica promete una autonomía que ronda los 500 kilómetros. No hay datos de la capacidad de almacenamiento de la batería. Donde sí que tenemos una información más completa es en la variante híbrida-enchufable. Contará con una potencia combinada de más de 400 CV. Monta un bloque de combustión de dos litros, con turbo y que ofrece 192 CV de potencia. Estará apoyado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.