Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Denza 500: el coche eléctrico chino de Daimler

Denza 500
Daimler ha presentado su coche eléctrico para el mercado chino, el cual ha bautizado como Denza 500 y que ha sido creado en colaboración con BYD.

El compromiso de Daimler con el segmento de los coches eléctricos y mercado chino de automóviles se ha visto fortalecido con la presentación del Denza 500. La marca Denza es parte de la empresa conjunta entre el gigante automotriz alemán y BYD, y acaba de revelar la que es una evolución del Denza 400 que fue presentado hace ahora dos años. 

No te pierdas: Los coches eléctricos podrían ser más baratos que los de combustión en 2025

Además de los cambios realizados a nivel estético en el frontal y en la zaga, este monovolumen compacto totalmente eléctrico se considera un importante contribuyente al “desarrollo de la movilidad eléctrica en China”. Mientras tanto, en el interior del Denza 500 no han cambiado tanto las cosas, aunque la compañía menciona un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 9 pulgadas que es más grande que la de su predecesor.

Vídeo: ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía?:

También ofrece diferentes soluciones de conectividad para teléfonos móviles, un sistema completo de navegación, climatizador, volante multifunción y tapicería de cuero, mientras que el freno de estacionamiento que hasta ahora era accionado con el pie como en gran parte de los modelos de marcas como Toyota, parece haber sido reemplazado por uno totalmente eléctrico.

Un coche eléctrico alemán para el mercado chino

Al igual que su predecesor, el 400, el nuevo modelo de Denza está dirigido exclusivamente para el mercado chino, donde se espera que salga a la venta a finales de este año. La principal de sus características el sistema de propulsión eléctrico que le da vid, el cual ofrece un rango de autonomía con una sola carga que ha sido extendido hasta los 500 kilómetros (de ahí el cambio en la denominación del modelo), según la compañía.

También se ha obtenido una reducción de peso en comparación a su predecesor, que utilizaba una batería de 62 kWh y podía viajar hasta 400 kilómetros con una sola carga. Por el momento se desconocen este tipo de detalles en el Denza 500, pero sabemos que puede hacer frente a climas extremos después de haber sido sometido a diferentes pruebas a temperaturas tan bajas como -40 grados.

Y además