Logo Autobild.es

Denunciado por circular con dos menores dentro del maletero abierto

denunciado menores maletero

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un conductor por circular con dos menores dentro del maletero abierto en carretera. Lo detectaron en un control de tráfico.

Llega el verano y las carreteras españolas se llenan de turistas. Muchos de ellos bajan la guardia y cometen infracciones de tráfico sin ser realmente conscientes del peligro que ello conlleva. Un ejemplo de ello ha sido el conductor al que han denunciado los Mossos d’Esquadra por circular con dos menores dentro del maletero abierto en plena carretera. Los agentes detectaron al infractor en un control de tráfico.

Denunciados por conducción temeraria, bailar sobre el techo e ir en monopatín agarrados a la furgoneta

El conductor, un hombre de origen francés, estaba pasando unos días de vacaciones en un apartamento de Rosas (Gerona) junto a su familia. En uno de los desplazamientos que realizaba la familia a bordo de un Audi RS 4 Avant de color blanco, los Mossos d’Esquadra detectaron que en su interior viajaban más pasajeros de los debidos, que no todos lo hacían debidamente y que, además, algunos no ocupaban plaza en el habitáculo.

Denunciado por circular con dos menores dentro del maletero abierto

Cuando los agentes dieron el alto este pasado martes al conductor cuando circulaba por la carretera comarcal C-260, a la altura de Castelló d’Empúries, se percataron de que llevaba a dos niños dentro del compartimento del maletero con la puerta del mismo abierta en plena marcha. Además, llevaba a dos menores de tres años sin los sistemas de retención infantil, motivo por el que también fue sancionado.

Según informa la Cadena Ser, los Mossos formularon un total de seis denuncias por seis infracciones del Reglamento General de Circulación. Entre ellas, se encuentran dos multas por circular con menores sin los sistemas de retención infantil, otra por llevar a más personas que plazas tiene el vehículo, otra por conducción negligente y dos multas más por circular con los dos menores en el maletero.

En total, la cuantía de las multas asciende a 840 euros. Tras ser debidamente sancionado, el copiloto tuvo que realizar varios viajes para poder trasladar al resto de menores que iban sin plaza en el vehículo.

Foto: Mossos d’Esquadra

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.