Logo Autobild.es

La Unión Europea denuncia a Mercedes

La Unión Europea denuncia a Mercedes
La Unión Europea ha puesto a Alemania contra las cuerdas a través de una denuncia a Mercedes por usar gas refrigerante prohibido: el R-134a. Este tipo de refrigerante tiene un potencial de calentamiento atmosférico superior al límite establecido por la legislación comunitaria y al parecer, Daimler se ha negado a sustituirlo por otro menos nocivo.

Te interesa: Volkswagen recibe ayuda de Mercedes

El calentamiento del planeta es un tema de rabiosa actualidad y casos como este toman especial relevancia, si cabe. La Unión Europea ha puesto a Alemania contra las cuerdas por permitir que Mercedes use gas refrigerante prohibido para el sistema de refrigeración del aire acondicionado de alguno de sus coches.

Se trata del R-134a, un gas con alto potencial de calentamiento atmosférico, superior al del límite establecido por la legislación comunitaria. A pesar de las advertencias para sustituirlo por otro menos nocivo, el R1234yf, Daimler se ha negado a hacer este cambio. 

"Las autoridades alemanas no han tomado las medidas necesarias para que los vehículos cumplan con la legislación de la UE, obligando a Daimler a revisar estos coches y hacer las adaptaciones técnicas necesarias", aseguran desde la Comisión Europea.

El caso será llevado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo para lograr cumplir los objetivos de Europa en su lucha contra el cambio climático. Y es que Alemania no consigue bajar la contaminación del transporte.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.