Logo Autobild.es

La denuncia a Ducati en el GP de Qatar se resolverá antes del GP de Argentina

Ducati MotoGP 2019 Dovizioso Petrucci
El resultado de Qatar estará sujeto a la decisión del Tribunal de Apelación de MotoGP.

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci podrían perder todos los puntos conseguidos en la carrera del GP de Qatar 2019 de MotoGP si la denuncia a Ducati interpuesta por Aprilia, KTM, Honda y Suzuki, en referencia a los apéndices aerodinámicos que tenía la Desmosedici en la parte anterior a la rueda trasera, sale adelante y consideran que estos elementos son ilegales.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Hoy hemos conocido que finalmente será el Tribunal de Apelación de MotoGP el que decidirá sobre este asunto, después de que los equipos presentaran una denuncia ante los Comisarios de Apelación de la FIM, con presencia de los comisarios Stuart Higgs y Cesario Samaria. Tal como indica el artículo 3.3.3.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, esta denuncia fue remitida por los Comisarios de Apelación al Tribunal de Apelación de MotoGP.

Dovizioso Qatar 2019
Red Bull Content Pool

Será pues este tribunal el que decida sobre si la pequeña pieza aerodinámica situada justo antes de la rueda trasera es legal o no. Todos los equipos menos Yamaha han denunciado este ‘as bajo la manga’ del equipo Ducati en Qatar por considerarlo ilegal. En Ducati defienden que la innovación no tiene porque ser tratada como ilegal.

La decisión se producirá antes del Gran Premio Motul de la República Argentina que tendrá lugar en el Circuito Termas de Río Hondo el próximo 31 de marzo: la segunda prueba del calendario 2019 de MotoGP. La Federación Internacional de Motociclismo ya ha confirmado que no realizará más declaraciones oficiales por el momento. ¡Toca esperar para ver si Dovizioso sigue siendo el campeón del mundo provisional o si es Marc Márquez el que se sitúa en primera posición de la tabla de puntos!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.