Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Dendrobium D-1, a punto de comenzar la producción

Dendrobium D-1

El modelo empezará a fabricarse en una planta con sede en Reino Unido.

Se confirma la producción del Dendrobium D-1, el hiperdeportivo eléctrico que fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2017. La empresa que lo llevará a la realidad será Dendrobium Automotive Limited, ahora con sede en Reino Unido. El Dendrobium D-1 se presentará por primera vez al público y de manera oficial en Salón Privé, el cual se celebra en tierras británicas del 30 de agosto al 1 de septiembre.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Dendrobium D-1: se confirma la producción del hiperdeportivo eléctrico

El Dendrobium D-1 es un hiperdeportivo eléctrico que nació como un prototipo, y que fue creado a mediados de los 90 por Vanda Electrics, una empresa de Singapur. En 2016 se le presentaron los bocetos a una empresa de ingeniería y F! británica, Williams Advanced Engineering. Ahora, un equipo de ingenieros ha sido contratado para poder llevarlo a la producción.

No te pierdas: Consejos de mantenimiento de un coche eléctrico, los tres elementos que no debes olvidar

El CEO de Dendrobium Automotive Limited, Nigel Gordon-Stewart, lleva trabajando en el desarrollo de modelos premium y superdeportivos desde 1989.

No te pierdas: Mentiras y verdades sobre el coche eléctrico

El Dendrobium D-1 ofrecerá 1.800 CV de potencia y 2.000 Nm de par máximo; una fuerza más que de sobra para mover los 1.750 kg de peso que tendrá el hiperdeportivo. El coche tendrá una carrocería de fibra de carbono y otros materiales, que lo harán ligero a la par que resistente.

A lo largo de los próximos meses nos irán llegando más datos y especificaciones del hiperdeportivo eléctrico Dendrobium D-1.

Presentado en el Salón Privé

La producción del Dendrobium D-1 no solo está confirmada, sino que está a punto de comenzar. Los asistentes al Salón Privé 2018 han podido contemplar esta maravilla de la ingeniería, un superdeportivo del que comenzaremos a saber todo en unos días. Este modelo ha sido desarrollado con la tecnología de la Fórmula 1, y es que en su desarrollo en Reino Unido ha colaborado nada menos que Williams F1.

"Después de una extensa carrera en la industria de los superdeportivos, honestamente puedo decir que Dendrobium Automotive es uno de los negocios más interesantes y centrados en el futuro en el que he estado involucrado", decía el CEO de la compañía, Nigel Gordon-Stewart. "Utilizando la última tecnología, estamos desarrollando lo que será el hipercar totalmente eléctrico más impresionante. Estamos diseñando nuestro propio tren de potencia totalmente eléctrico interno y planeamos usar nuestras propias células de almacenamiento de energía".

Lecturas recomendadas