Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Dendrobium D-1: se confirma la producción del hiperdeportivo eléctrico

Dendrobium D-1

El modelo empezará a fabricarse en una planta con sede en Reino Unido.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Se confirma la producción del Dendrobium D-1, el hiperdeportivo eléctrico que fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2017. La empresa que lo llevará a la realidad será Dendrobium Automotive Limited, ahora con sede en Reino Unido. El Dendrobium D-1 se presentará por primera vez al público y de manera oficial en Salón Privé, el cual se celebra en tierras británicas del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Dendrobium D-1: se confirma la producción del hiperdeportivo eléctrico

El Dendrobium D-1 es un hiperdeportivo eléctrico que nació como un prototipo, y que fue creado a mediados de los 90 por Vanda Electrics, una empresa de Singapur. En 2016 se le presentaron los bocetos a una empresa de ingeniería y F! británica, Williams Advanced Engineering. Ahora, un equipo de ingenieros ha sido contratado para poder llevarlo a la producción.

No te pierdas: Consejos de mantenimiento de un coche eléctrico, los tres elementos que no debes olvidar

El CEO de Dendrobium Automotive Limited, Nigel Gordon-Stewart, lleva trabajando en el desarrollo de modelos premium y superdeportivos desde 1989.

No te pierdas: Mentiras y verdades sobre el coche eléctrico

El Dendrobium D-1 ofrecerá 1.800 CV de potencia y 2.000 Nm de par máximo; una fuerza más que de sobra para mover los 1.750 kg de peso que tendrá el hiperdeportivo. El coche tendrá una carrocería de fibra de carbono y otros materiales, que lo harán ligero a la par que resistente.

A lo largo de los próximos meses nos irán llegando más datos y especificaciones del hiperdeportivo eléctrico Dendrobium D-1.

Lecturas recomendadas