Logo Autobild.es

DeLorean imagina un hipotético pasado de la marca con estos tres prototipos

DeLorean muestra un hipotético pasado de la marca con estos tres prototipos

Una línea temporal ficticia.

Mientras el DeLorean Alpha5 es una realidad, presentado oficialmente el pasado mes de mayo y del que solo se fabricarán 88 unidades, la compañía ofrece a sus seguidores un juego interesante: DeLorean imagina un hipotético pasado de la marca con estos tres prototipos.

Viajar al pasado para descubrir algo que no ha existido solo es posible tratándose de DeLorean. La compañía ha realizado in curioso ejercicio de regreso al pasado (nunca mejor dicho) para imaginar una hipotética trayectoria a lo largo de los últimos 40 años, a través de tres prototipos.

Porsche junta al mítico DeLorean con el Taycan

Se trata de una línea temporal ficticia a través de la web de la compañía, en una sección titulada ‘Nuestro Viaje’. Al acceder, conduce al usuario a un viaje en el tiempo en el que muestra un hipotético pasado del fabricante. 

En ese viaje, es posible descubrir tres prototipos digitales pertenecientes a tres épocas distintas: el Alpha2, el Alpha3 y el Alpha4

DeLorean imagina un hipotético pasado de la marca con estos tres prototipos

Comenzando por el primero, el Alpha2, es un prototipo de 1996 que imagina lo que habría sido una evolución del diseño del mítico DMC-12. Está equipado con un motor de combustión interna, aunque se desconoce la potencia. 

El aspecto es el típico de un deportivo biplaza, incluso, recuerda vagamente a un Corvette de la época en el diseño del techo y la zaga. 

El siguiente prototipo es el Alpha3 y, en este caso, se trata de una futurista berlina que, curiosamente, tiene un diseño que comparte rasgos de modelos actuales, como por ejemplo, el Citroën C5 X. Es decir, una berlina que tiene poco de berlina y más de coche familiar y crossover. Algo que, a mediados de los 2000, sonaba casi a ciencia ficción.

Pero este concept car es especial, no solo por le diseño. También porque recurre a un tren motriz totalmente eléctrico, adelantándose varios años a Tesla

Finalmente, el tercero de los prototipos imaginarios es el Alpha4. Nos vamos hasta 2013, en pleno auge de los SUV y, cómo no, el diseño de este DeLorean sigue las características de un todocamino de lujo, con unas puertas traseras de alas de gaviota. 

En esta ocasión, la compañía recurre a un sistema de propulsión eléctrico mediante una pila de combustible alimentada por hidrógeno

Un prototipo de 1982

https://twitter.com/deloreanmotorco/status/1550919710534881280?cxt=HHwWgMCq2c7Q_IUrAAAA

Para los fans de la película ‘Regreso al Futuro’ y, especialmente, el DeLorean DMC-12, la compañía tiene también una sorpresa, un cuarto concept car que existió realmente.

Se trata del DMC-24 y era el Alpha original. Diseñado en 1982, justo el año que quebró la compañía, presenta un elegante diseño de tipo sedán en forma de cuña y cuatro plazas. Precisamente, la bancarrota de DeLorean finalizó con el proyecto. 

Etiquetas: prototipos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.