Logo Autobild.es

Un DeLorean de 1981 y un Bricklin de 1975, una carrera de aceleración con aire 'vintage'

DeLorean contra Bricklin
¿Seguro que esto no ha sucedido antes?

No es que tengamos un deja vu. Pero teniendo en cuenta que los protagonistas de esta carrera de aceleración con aire vintage, un DeLorean de 1981 y un Bricklin de 1975, tienen más de 40 años de historia, seguro que alguna vez antes han medido sus fuerzas.

Sea o no original, detrás de esta colosal idea está el youtuber Hoovies Garage. Por lo que cuenta, todo surgió tras visitar el Midwest Dream Car Collection, un museo del automóvil ubicado en Kansas.

Allí pudo descubrir una interesante colección de piezas que forman parte de la historia de la automoción, entre ellas un DeLorean matriculado en 1981 y un Bricklin fechado en 1975.

El DeLorean seguro que te resulta conocido. En realidad es un coche mundialmente conocido por ser el que llevo y trajo de vuelta en sus viajes por el tiempo a Marty McFly en las entregas de Regreso al Futuro.

El Bricklin es menos conocido en Europa, pero también es un coche mítico en Estados Unidos. Ambos comparten las puertas de alas de gaviota y un diseño que les hace parecer más veloces de lo que son en realidad.

El DeLorean monta un motor V6 desarrollado por Renault montado en la parte posterior que produce 130 CV. El Bricklin, por su parte, salió a la venta con un V8 de 5.9 litros de 220 CV y en 1975 lo sustituyó por un Ford V8 de 5.8 litros de CV.

Hechas las presentaciones, llega el momento de disfrutar del vídeo. Ya sabes, dale al play y averigua cuál es más rápido:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.