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¿Se dedicará Porsche en el futuro a algo más que a vender coches?

Porsche
El responsable financiero de Porsche ha reconocido que la marca se verá obligada en el futuro a algo más que a vender coches para ser rentable debido a los cambios que va a experimentar la sociedad en lo que a movilidad urbana se refiere.

Porsche tiene un objetivo de rentabilidad del 15%. No lo decimos nosotros, sino que es algo que ha confirmado Lutz Meschke, el responsable del área financiera de la marca alemana. De momento les va bien en ese sentido, pero el futuro puede deparar un horizonte desconocido. Y no sólo para Porsche, sino para el resto de fabricantes de coches.

La movilidad en las grandes ciudades va a cambiar a pasos agigantados. Ya lo está haciendo de hecho. La contaminación es un problema en las grandes urbes, y una de las soluciones que se está poniendo en práctica es limitar el tráfico en las mismas. Eso quiere decir que, con el tiempo, los ciudadanos buscarán nuevas formas de desplazamiento en las ciudades más allá del coche. ¿La consecuencia? Según Meschke se van a vender menos coches, con lo que Porsche tendrá que abrirse a nuevos negocios.

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"Las ciudades quieren reducir el tráfico, por lo que debemos buscar soluciones que se ajusten a nuestra marca. La movilidad compartida no es suficiente, puesto que no nos traerá una participación significativa en las ganancias. Hay que pensar en inversiones en otras marcas o en soluciones de tráfico. Trabajar sólo con coches no va a ser suficiente. Tenemos que pensar en inversiones para obtener rentabilidad en otros negocios", ha declarado Meschke a Autocar.

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Los hábitos de compra de los clientes van a cambiar poco a poco y a peor para los fabricantes. "Hoy nuestros clientes están dispuestos a comprar dos, tres o cuatro Porsche, pero en el futuro tal vez comprarán sólo uno o dos. Se utilizarán otros servicios para moverse en las ciudades. Si el 60% de las personas viven en las principales urbes, las ventas de automóviles se reducirán significativamente. No seremos capaces de mantener un nivel de rentabilidad del 15%. Debemos pensar en nuevos modelos de negocio, no solo con nuestra propia marca sino con inversiones".

Un primer paso en este sentido es el servicio de suscripción de Porsche que se ha puesto en práctica en Estados Unidos. Allí, desde 2.000 euros al mes, cualquier ciudadano tiene acceso a utilizar un modelo de este fabricante durante ese período de tiempo. Un alquiler a medio plazo que puede suponer una fuente de ingresos extra para la marca si tiene éxito. Eso sí, ni aunque así fuera Meschke deja de pensar que, en el futuro, Porsche tendrá que tener las miras mucho más amplias que en la actualidad.

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