Logo Autobild.es

Declaraciones de Fernando Alonso en el GP Abu Dabi 2012

Fernando Alonso - Ferrari - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

Las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Abu Dabi 2012 dejan claro que el español está satisfecho por el trabajo realizado pero aún siguen estando un paso por detrás de sus rivales.

Tanto en el podio como en la posterior rueda de prensa, las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Abu Dabi 2012 no dejan lugar a duda de que el español está convencido de que podrá luchar por el título del Campeón del Mundo hasta la última carrera.

En el podio del Gran Premio de Abu Dabi, siendo entrevistado por David Coulthard, Fernando Alonso ha dicho que se encontraba muy contento a pesar de no haber logrado ser “supercompetitivos” en el fin de semana. La sanción de Vettel abrió las posibilidades del piloto de Ferrari, pero tampoco tenían margen de error:  

"Salíamos sextos por la penalización de Sebastian. Teníamos que ser rápidos, hacer una buena salida, adelantamientos y luego llevar a cabo una buena estrategia para tener una oportunidad de victoria. En las últimas vueltas, Kimi empezó a ir más lento, así que atacamos, pero finalmente sólo pude ser segundo. Es lo mejor que podíamos hacer, pero por supuesto nos quedaremos luchando hasta el final". 

Fernando Alonso - Ferrari - Abu Dabi 2012

También afirmó que el trabajo de todo el equipo había sido soberbio: "Hemos hecho un domingo prácticamente perfecto. No hemos sido muy rápidos en todo el fin de semana; ha costado bastante encontrar un ritmo adecuado, pero al final hemos logrado luchar por la victoria hasta última curva. Hemos tenido la estrategia perfecta del equipo, unos pitstops rápidos. Gracias al equipo y a toda la gente que ha venido, sobre todo desde España, que he visto muchas banderas. Hemos recortado puntos al líder, y vamos a darlo todo en las últimas carreras".

De cara a los dos Grandes Premios que restan, Fernando Alonso ha dicho que: "No somos los más rápidos, somos honestos con nosotros mismos. Las prestaciones que tenemos ahora evidencian los puntos débiles en el coche, pero hay otros fuertes".

Por su parte, Marc Gené ha asegurado que en los micrófonos de Antena 3 que Ferrari llevará un importante paquete de mejoras para el próximo GP de los EEUU pero saben que el resto de equipos también lo harán y no pueden asegurar que vayan a ser suficientes como para marcar diferencia con los rivales.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.