Logo Autobild.es

Declaraciones de Alonso: "Ojalá adelante en la salida"

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2014

José Armando Gómez

En sus declaraciones, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras la clasificación del GP de Mónaco. El español espera poder adelantar en la salida.

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras la clasificación del GP de Mónaco: "Mantener la quinta posición ha sido positivo. La bandera amarilla a mí no me tocó, mejoré media décima. Estoy contento con las dos vueltas. Contento de estar detrás de los Red Bull. Ojalá adelante a alguien en la salida y podamos estar en el podio, que en Mónaco es bastante especial".

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2014
Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2014

En cuanto a la posible estrategia de cara al GP de Mónaco: "Vamos a intentar ir paso a paso. Si llueve no quiero ni pensar cómo vamos a acabar la carrera. Hay que estar muy concentrados. Mañana habrá mucho estrés, aunque en carrera tienes más margen que en clasificación". 

En cuanto a la bandera amarilla provocada por Nico Rosberg (que está siendo investigada) al final de la Q3: "No vi la salida de pista de Rosberg. No he visto la repetición. Va a haber una tarde entretenida. Los neumáticos son los mismos para todos. Son bastante malos, como los últimos cuatro años. No hay ninguna sorpresa. Aquí no hay manera de calentarlos, son extremadamente duros. Este año son tan duros que vale más cambiarlos a las cuatro vueltas. Es un círculo sin salida"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.