Logo Autobild.es

Declaraciones Alonso: "No ha habido ninguna sorpresa”

Fernando Alonso - GP Japon 2013

José Armando Gómez

En sus primeras declaraciones, Alonso ha afirmado que no ha habido sorpresas en la clasificación del GP de Japón y que le espera una carrera difícil.

Fernando Alonso saldrá octavo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del calendario F1 y declaró que no hubo "ninguna sorpresa" y que la de mañana "será una carrera difícil".

Fernando Alonso - GP Japon 2013

"No ha habido ninguna sorpresa, la crono ha ido bastante bien, según lo esperado. En la Q1 y en la Q2 pasamos con más facilidades de lo que pensábamos, pero en la Q3 sabíamos que todos ponen el turbo y empiezan a ser inalcanzables", explicó Alonso, en declaraciones a Antena 3 Televisión, tras la sesión de calificación, en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) logró la 'pole' y saldrá desde la primera fila junto a Vettel, que fue segundo.

"Más o menos, hicimos lo que llevamos haciendo durante todo el fin de semana, que estábamos séptimos, octavos o novenos, por lo que mañana seguramente será una carrera difícil", explicó el doble campeón mundial asturiano.

Vettel, que en Corea logró su octavo triunfo de la temporada y lidera la clasificación del Mundial con 272 puntos, 77 más que Fernando, se proclamará mañana campeón del mundo, por cuarto año consecutivo, si gana la carrera y Alonso queda por debajo del octavo puesto.

"Hombre, intentaremos hacer todo lo posible. Intentaremos hacer una buena salida, tener una buena estrategia y suponiendo que al final (Vettel) gane la carrera, intentar estar entre los siete primeros", declaró Alonso, al que le valdría estar entre los primeros ocho para aplazar el festejo del alemán.

"Si no viéramos posible entrar entre los siete primeros, mal. Pero todo puede pasar. Pero, con miras al campeonato, si no es aquí (donde se corone de nuevo Vettel), será en el próximo (Gran Premio, el de India, en dos semanas); porque él necesitará menos combinaciones", explicó Fernando Alonso.

"Intentaremos alargar lo más posible la celebración, pero lo que hay que mirar ahora es el campeonato de constructores, en el que Mercedes está a un solo punto. Mañana tenemos que acabar por delante de ellos", opinó el genial piloto asturiano.

"El ritmo de carrera puede que sea un pelín mejor aquí, como vimos en las tandas largas, pero tampoco es como para estar contentos", advirtió Fernando.

"Esperamos remontar alguna posición, tanto en salida, como por la estrategia y por el ritmo de carrera. Pero estar entre los cinco o seis primeros puestos va a estar difícil", apuntó Alonso hoy, sábado, en Japón.

Fuente: Agencia EFE

- Horarios GP Japón 2013

- Clasificación GP Japón 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.