Logo Autobild.es

Declaraciones Alonso: "El cuarto puesto era lo máximo”

Fernando Alonso - Ferrari - GP Japon

José Armando Gómez

Declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Japón 2013: “El cuarto puesto era lo máximo y estoy contento con el resultado”.

Las primeras declaraciones de Fernando Alonso: "Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio, porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable", manifestó Alonso, en declaraciones a Antena 3 Televisión, después de la carrera del GP de Japón.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Japon

"El cuarto puesto era lo máximo y ha sido más divertido lograrlo de esta forma", comentó el doble campeón mundial asturiano, que con los doce sumados hoy superó el récord absoluto de puntos que detentaba el alemán Michael Schumacher. 

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, que debutó en 2001 y afronta su duodécima temporada en Fórmula 1 -la campaña 2002 fue probador- lleva sumados 1.569 puntos, tres más que el 'Kaiser' en toda su carrera. 

"Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales", explicó.

 "Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación (las victorias de Schumacher valían diez puntos, de aquella)", admitió el piloto de Ferrari. "Pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación", apuntó Alonso hoy, domingo, tras concluir cuarto en el Gran Premio de Japón. 

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.