Logo Autobild.es

Debut ilusionante para Alonso con Alpine en Bahréin

Fernando Alonso con Alpine en Bahrein
Fernando Alonso pilota por primera vez el Alpine A521 en los test de pretemporada.

Fernando Alonso ha completado una mañana de test muy productiva en el Circuito de Bahréin. El español, en su debut con el Alpine A521, ha completado 58 vueltas en la sesión matutina, continuando con el trabajo iniciado por su compañero Esteban Ocon en la jornada de ayer. Carlos Sainz, también en pista, ha sido sexto y ha completado también más de 50 vueltas, antes de ceder su puesto a su compañero Charles Leclerc para esta tarde.

Guía test F1 2021: Dónde ver en directo, pilotos y horarios

VÍDEO: Descubre el Alpine de Fernando Alonso

En los test de pretemporada solo cuentan las sensaciones, los datos, las vueltas completadas y, sobre todo, que no haya problemas mecánicos. Hay que recopilar datos y validar los obtenidos en la fábrica. Y si además los tiempos acompañan, es que el coche, el piloto y el equipo están haciendo un buen trabajo. Aunque ni siquiera eso asegura estar en la pelea por victorias o podios, porque nadie sabe realmente lo que están haciendo los otros equipos.

Fernando Alonso ha debutado hoy en Bahréin al volante del Alpine A521, el monoplaza con el que competirá esta temporada en la Fórmula 1. Ayer su compañero Esteban Ocon pudo dar 129 vueltas con este coche y hoy Alonso ha continuado con el trabajo, con 58 vueltas por la mañana. Además, durante la matinal, Alonso ha logrado el segundo mejor tiempo, 1:32.339, a solo una décima de Daniel Ricciardo con el McLaren pero con un neumático más duro en el caso de Alonso.

Carlos Sainz en Bahrein

Carlos Sainz ha marcado el sexto crono más veloz con el Ferrari, con el que ha completado un total de 56 vueltas. Esta tarde, el español cede su puesto a su compañero Charles Leclerc, con el que ayer también se dividió la jornada.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

En Mercedes se han desquitado de los problemas con el cambio de ayer, al menos durante la mañana, y Lewis Hamilton ha podido dar 58 giros, con una mejor vuelta que le ha permitido acabar octavo, aunque el comportamiento del Mercedes W12 sigue sin ser óptimo y el campeón hasta se llevó un susto al quedarse empanzado en la grava. También preocupa que los problemas de Mercedes ayer con la caja de cambios hoy se han repetido en el Aston Martin, motivo por el que Vettel solo ha podido dar ocho vueltas.

Sergio Pérez, tercero, ha debutado con el Red Bull que tan rápido y fiable se mostró ayer. También hemos tenido sobre la pista a Nikita Mazepn, Yuki Tsunoda, Antonio Giovinazzi y a Nicholas Latifi. La actividad continuará sobre el Circuito de Bahréin hasta las 17:00h de la tarde.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.