Logo Autobild.es

¿Deberían haber quitado el tiempo a Vettel por esto en Monza?

Vettel en Monza
Vettel conservó su tiempo de Q3 a pesar de salirse de pista.

Debate abierto: ¿deberían haber quitado el tiempo a Vettel esta acción en Monza? El piloto alemán podría haber hecho una vuelta antirreglamentaria en su único intento válido para la Q3, pues al parecer sacó sus cuatro ruedas fuera del asfalto en la escapatoria de la Parabólica. La FIA dio por válida la vuelta, que le colocó en cuarta posición.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2019

Sebastian Vettel, como seis pilotos más, solo dio una vuelta en la Q3 de la clasificación para el GP de Italia 2019. El piloto alemán marcó un tiempo de 1:19.457, que le sirvió para colocarse cuarto, aunque no se libró de la polémica, ya que en su vuelta rápida se salió ligeramente de pista. Hay una regla: si las cuatro ruedas están en el exterior de la pista y no tocan la línea blanca que separa la pista de la escapatoria, al piloto se le debe retirar el tiempo conseguido.

Lo que hizo Vettel fue lo que ves más abajo. Se puede ver que el alemán se sale de pista, sí, pero no queda del todo claro si se separa de la línea blanca. Ante la duda, la FIA decidió mantener el tiempo del alemán y asegurar su cuarto puesto de esta forma. 

Dependiendo de qué toma se vea de la vuelta de Vettel, se puede discutir si el alemán saca las cuatro ruedas de su F1 del asfalto. En algunas imágenes captadas por los aficionados en redes sociales se puede llegar a decir que el coche está totalmente fuera de pista, por lo que según éstas la FIA le debería haber quitado el tiempo conseguido.

Si la FIA lo hubiera hecho, Vettel se habría visto obligado a salir desde la novena posición, ya que no habría marcado ni un solo tiempo válido, igual que Kimi Räikkönen, que sufrió un accidente durante la Q3 y no pudo marcar un tiempo. Después de la sesión se investigó lo sucedido, pero el alemán no fue sancionado.

Vettel, por otra parte, ha protestado antes su equipo, ya que considera que no ha estado en igualdad de condiciones que su compañero Leclerc. El alemán ha dicho públicamente que era él quien estuvo por delante en el primer intento de clasificación, dando la ventaja a Leclerc, y no debía ser quien lo estuviese también en el segundo. Vettel ha pedido a Ferrari que se investigue internamente esta situación.

La FIA investiga la surrealista clasificación de F1 en Monza


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.