Logo Autobild.es

De la Rosa: "Todavía no sé lo que voy a hacer"

De la Rosa: "Todavía no sé lo que voy a hacer"

José Armando Gómez

Pedro de la Rosa ha declarado que aún no sabe lo que va a hacer la próxima temporada después de que se anunciará su salida de Ferrari.

De la Rosa: "Todavía no sé lo que voy a hacer"

El español Pedro de la Rosa, que en 2015 no seguirá como piloto de pruebas de Ferrari, ha afirmado que aún no sabe lo que hará el año que viene y que no recuerda comerse los turrones sabiendo su futuro deportivo más inmediato.

"No lo sé todavía. De todas formas no hay prisa. No recuerdo comerme los turrones sabiendo lo que iba a hacer... jamás", dijo De la Rosa a EFE. Ferrari ha anunciado este viernes que el francés Jean-Eric Vergne, hasta ahora titular de Toro Rosso, se incorpora a la escudería como nuevo piloto de pruebas, en sustitución de Pedro de la Rosa, que a final de año dejará el equipo.

El barcelonés, de 43 años, llegó a la Fórmula 1 en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años, hasta que en 2001 fichó por Jaguar, escudería en la que permaneció dos campañas. Tras estar en 2003 y 2004 en el equipo McLaren como piloto de pruebas, en 2005 y 2006 pasó a ser titular del equipo británico. Entre 2007 y 2009 volvió a ser piloto de pruebas de McLaren, hasta que en 2010 fichó por la escudería Sauber, en la que estuvo también en 2011.

Tras una temporada, la de 2012, con el desaparecido equipo español HRT, se convirtió en piloto probador de Ferrari, labor desempañada en 2013 y 2014. En total De la Rosa ha competido en 104 grandes premios de Fórmula 1, y llegó a ser segundo en un gran premio, el de Hungría de 2006 a los mandos de un McLaren-Mercedes. Es junto a Alfonso de Portago y Fernando Alonso el tercer español en visitar un podio de Fórmula 1.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.