Logo Autobild.es

De la Rosa: "En Malasia queremos superar lo de Australia"

De la Rosa y Clos presentan el acuerdo de HRT y Varlion para las equipaciones del equipo español
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) espera por superar lo pasado en el GP de Australia en el GP de Malasia, donde la escudería no pudo competir al no poder clasificarse para la primera prueba del Mundial de F1.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha afirmado que viajan a Malasia con ganas de olvidar y superar lo ocurrido en el GP de Australia, en el que no pudo competir al no poder clasificarse para la primera carrera del Mundial de F1 2012.

De la Rosa y Clos presentan el acuerdo de HRT y Varlion para las equipaciones del equipo español
De la Rosa y Clos presentan el acuerdo de HRT y Varlion para las equipaciones del equipo español

En la primera prueba disputada en Australia, ni De la Rosa ni su compañero, el indio Narain Karthikeyan, pilotos oficiales del equipo HRT, pudieron tomar la salida ya que ambos habían superado el 107% del mejor tiempo en la primera sesión de clasificación (Q1).

De la Rosa ha manifestado que van al GP de Malasia "a luchar" estando "mejor preparados" que en el GP de Australia. El objetivo de HRT es clasificarse, para superar lo ocurrido en Australia. El piloto español ha declarado: "La fiabilidad en carrera es algo que iremos trabajando y mejorando, pero antes hay que clasificarse. Veo al equipo fuerte y con unas ganas tremendas de sacarnos la espina de Australia".

El español confesó que en el GP de Australia no tuvieron tiempo de hacer nada, aunque sí que han detectador las áreas que deben mejorar de cara al GP de Malasia. "Hay muy poco tiempo de reacción entre estos dos Grandes Premios consecutivos y, encima fuera de Europa, pero confío en poder utilizar aquí el DRS y haber mejorado nuestros problemas con la dirección asistida", afirmó De la Rosa.

En el GP de Malasia, una "buena dirección asistida" y el "DRS" son básicos. Se trata de un circuito de curvas rápidas y largas rectas. HRT trabaja en la mejora de monoplaza para Sepang, ya que el GP de Australia fue "un simple estreno del coche". 

El piloto español cree que en el GP de Malasia "el calor será otro factor a tener en cuenta". "No tanto por el calor en si y la deshidratación que pasaremos, que será soportable, sino por cómo puede afectar sobre la refrigeración del motor y el sistema hidráulico", comenta. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.