Logo Autobild.es

De la Rosa: "He intentado correr en LMP1 y no he podido"

De la Rosa: "He intentado correr en LMP1 y no he podido"
Pedro de la Rosa confiesa haber intentado correr en LMP1, aunque no ha podido conseguirlo. Al catalán le gustaría participar en el Mundial de Resistencia con un coche competitivo, aunque sea GT, y más adelante se plantearía correr el Dakar.

El catalán Pedro de la Rosa no compite desde que finalizara su aventura en el equipo HRT de Fórmula 1 en 2012 ni está involucrado en ningún equipo de la categoría reina después de salir de Ferrari a finales de 2014, pero eso no significa que Pedro haya dejado de seguir las carreras. Es un comentarista de lujo en Movistar F1 y, de vez en cuando, se le ve como asesor del equipo Drivex, del que es cofundador junto a Miguel Ángel de Castro.

De la Rosa: "He intentado correr en LMP1 y no he podido"

De la Rosa es uno de los pilotos mejor valorados de nuestro país y, a sus 45 años, está en plena forma para volver a competir... pero no ha encontrado el lugar adecuado. El barcelonés, en una entrevista a la revista Marca Motor ha confesado que le encantaría correr en el Mundial de Resistencia y, ahora que conduce un Mitsubishi Outlander PHEV, incluso se animaría a probar el Dakar.

"He intentado ir al WEC en LMP1 y no he podido", confiesa De la Rosa. "Me encantaría correr el WEC incluso en GT, pero quiero hacerlo con un equipo competitivo. A mi edad no quiero estar en el pelotón. Quiero ganar carreras", explica el catalán, que tampoco negaría correr en el Dakar. Eso sí, los rallies no han sido nunca santo de su devoción.

"¿Sabes qué pasa? Que yo nunca podría ir rápido en rallies pensando en que si me equivoco peligra algún espectador, o mi copiloto. Solo me he subido una vez en un coche de rallies, en unos test que hizo Richard Burns en Girona hace años. Además, un Fórmula 1 y un coche de rallies son como el baloncesto y el balonmano, que tienen en común que se juegan con pelota, pero nada más", argumenta. "El Dakar, sin embargo, sí que me llama. Todavía tengo recorrido para subirme a un coche de raids y hacer el Dakar, por supuesto. Es algo que me planteo. Tendría que aprender un montón, pero es algo que me gusta".

Cuando De la Rosa echa la vista atrás, no se plantea hacer las cosas de otra forma. Su forma de ser le ha llevado a estar donde está y no podría haberlo hecho de cualquier otra manera para tener más éxito. "No sé si debería haber sido diferente para ser campeón, pero lo que sí sé es que no cambiaría mi forma de ser para ganar tres carreras. No puedo. Un Pedro de la Rosa con otro carácter... tendría que ser en otra vida", concluye el ex piloto de Arrows, Jaguar, Sauber, McLaren, HRT y Ferrari en la F1.

Además, te puede interesar:

- Pedro de la Rosa prueba un coche de la Fórmula E

- Los coches de calle de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.