Skip to main content

Noticia

F1

De la Rosa: "En Nürburgring las gomas no deberían sufrir"

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013
El piloto de Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa, ha afirmado que en la próxima carrera de F1, celebrada en el circuito de Nürburgring, las gomas de Pirelli no deberían sufrir igual que lo hicieron en Silverstone.


En el ecuador de la temporada de Fórmula 1 llega, este fin de
semana, el GP de Alemania en el circuito
de Nürburgring
en el que, según Pedro de la
Rosa
"las gomas no deberían sufrir igual
que lo hicieron en Silverstone".

Nürburgring, que acogió su última carrera hace
dos años, es para el piloto de pruebas de Ferrari, según recoge en
su página web, "muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios
de dirección constantes. Conserva curvas bastante rápidas y además
tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de
la primera curva y la última chicane. La carga aerodinámica que los
equipos emplean aquí es de las más altas y exige una concentración
de los pilotos del cien por cien".

De La Rosa también advierte de "una de las
principales dificultades de este circuito: el graining de los
neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la
evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande,
por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir
disminuyendo".

Tras los reventones
en los neumáticos
sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y
Gutiérrez en Silverstone, el pasado fin de semana, "los equipos
están a la expectativa tras los repetidos estallidos de los
neumáticos. Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por
lo que las gomas no deberían sufrir igual", observó el piloto
español.

Otro aspecto importante será la temperatura del asfalto, sobre
todo en cuanto a la estrategia. "Hay que estar muy pendientes del
tiempo porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa;
puede haber una parte del circuito seca y otra mojada", concluyó
Pedro de la Rosa.

Fuente: Agencia EFE


Y además