Logo Autobild.es

De la Rosa: "En Nürburgring las gomas no deberían sufrir"

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013
El piloto de Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa, ha afirmado que en la próxima carrera de F1, celebrada en el circuito de Nürburgring, las gomas de Pirelli no deberían sufrir igual que lo hicieron en Silverstone.

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013

En el ecuador de la temporada de Fórmula 1 llega, este fin de semana, el GP de Alemania en el circuito de Nürburgring en el que, según Pedro de la Rosa "las gomas no deberían sufrir igual que lo hicieron en Silverstone".

Nürburgring, que acogió su última carrera hace dos años, es para el piloto de pruebas de Ferrari, según recoge en su página web, "muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes. Conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane. La carga aerodinámica que los equipos emplean aquí es de las más altas y exige una concentración de los pilotos del cien por cien".

De La Rosa también advierte de "una de las principales dificultades de este circuito: el graining de los neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo".

Tras los reventones en los neumáticos sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y Gutiérrez en Silverstone, el pasado fin de semana, "los equipos están a la expectativa tras los repetidos estallidos de los neumáticos. Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por lo que las gomas no deberían sufrir igual", observó el piloto español.

Otro aspecto importante será la temperatura del asfalto, sobre todo en cuanto a la estrategia. "Hay que estar muy pendientes del tiempo porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa; puede haber una parte del circuito seca y otra mojada", concluyó Pedro de la Rosa.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.