Logo Autobild.es

De la Rosa y Clos presentan el acuerdo de Varlion con HRT

De la Rosa y Clos presentan el acuerdo de HRT y Varlion para las equipaciones del equipo español

José Armando Gómez

Pedro de la Rosa y Dani Clos han estado en el nuevo local comercial de Varlion, situado en el centro de Madrid, para presentar el acuerdo de HRT con la marca hispano-argentina de equipaciones y ropa deportiva. AUTOBILD.ES ha podido hablar con ambos pilotos.

[mg_gal_picker:221]

Los pilotos de HRT, Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos, han acudido a uno de los últimos actos promocionales que les quedan antes de que arranque el Campeonato del Mundo de F1 2012, la próxima semana con el GP de Australia. En el centro de Madrid, en la nueva tienda de Varlion, los hombres de HRT y los responsables de la firma de equipaciones deportivas han presentado, junto a un selecto grupo de invitados 'VIP', su acuerdo para esta temporada como proveedor del equipo español de F1.

En palabras del presidente de Varlion, Felix Regalia, para la marca hispano-argentina, líder mundial en deportes como el pádel o el polo, “Es un orgullo entrar en un mundo tan elitista y exigente como la F1 de la mano del primer equipo español, cuyos valores de esfuerzo, calidad y superación coinciden totalmente con la filosofía de Varlion”. La cercanía de Regalia con el mundo del automovilismo ha sido una de las piezas clave para el inicio de esta nueva etapa para Varlion y HRT, ya que su hijo, Facu Regalia, es uno de los pilotos con mayor proyección internacional, ahora bajo el tutelaje de Adrián Campos para correr la F3 y el campeonato AutoGP.

AUTOBILD.ES ha podido hablar con De la Rosa y Clos y saber cómo viven los pilotos españoles estos últimos días previos al inicio de la temporada de F1. Pedro afirmaba que “Estos días, el principal trabajo es de los ingenieros y del equipo logístico. Queda muy poco para la primera carrera y poco más se puede hacer, salvo estar lo mejor preparados posible y embalarlo todo para Australia. Yo aún quiero revisar algunas cosas del asiento que el otro día no me gustaron”.

A la pregunta de qué impulsa a un equipo que se sabe al final de la parrilla a luchar por estar ahí, De la Rosa fue claro: “Cualquier deportista compite para ser el mejor, como demuestran el resto de compañeros de Varlion en otras disciplinas. Nosotros sabemos dónde estamos, posiblemente seamos los peores, pero queremos que eso cambie, vamos a luchar porque así sea y estamos convencidos de que lo conseguiremos. Para nosotros, el éxito al final de la temporada será estar más cerca de la cabeza de lo que la iniciamos”. Pedro Martínez de la Rosa también ha opinado sobre el hecho de que María de Villota sea la nueva probadora del equipo Marussia: "Que una mujer esté en la F1 tiene mucho mérito", declaraba el catalán.

Por su parte, Dani Clos se mostraba ilusionado con su nuevo papel dentro del equipo español: “Mi labor será ahora ayudar en todo lo posible, aportar mis conocimientos y, sobre todo, aprender. Trabajaré los viernes en las sesiones de entrenamientos libres y, aunque aún está por confirmar en qué circuitos pilotaré, será mi oportunidad de acumular experiencia y ayudar a HRT”.

Además de la equipación para todos los miembros de HRT, Varlion sacará al mercado una completa línea de productos y 'merchandising' con los nuevos colores y emblemas de la escudería española.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.