Logo Autobild.es

David Schumacher, otro "Schumi" se abre hueco en el automovilismo

David Schumacher
David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, da el salto a la Fórmula 3 junto a Campos Racing.

Aunque la mayoría de los titulares en la prensa automovilística de los últimos años han estado protagonizados por los triunfos deportivos de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, hay otro joven piloto que lleva este apellido y que también está ascendiendo en el automovilismo, cada vez con más éxito: David Schumacher, hijo de Ralf y sobrino de Michael. Este fin de semana consiguió dos victorias en Barcelona y el próximo lo veremos corriendo en la Fórmula 3 en Rusia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso, a 270 km/h con un McLaren 720S

David Schumacher es “el otro Schumacher” que lucha por hacerse un hueco en el automovilismo. El piloto alemán de 17 años, hijo de Ralf y sobrino de Michael, está en su segundo año en monoplazas a tiempo completo esta temporada. Actualmente compite en la Formula Regional, un campeonato de Fórmula 3 en el que está haciendo un buen papel a nivel europeo. 

Este fin de semana, sin ir más lejos, David consiguió dos victorias y un tercer puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputó la sexta cita de la temporada. “Schumacher IV”, como se le conoce en Alemania, acumula tres triunfos durante este curso y ha ascendido hasta el tercer puesto del campeonato, y aunque tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón, es altamente improbable: está a 125 puntos del líder de la clasificación, Frederik Vesti y solo hay 150 en juego.

David Schumacher

“No podría estar más feliz. Lástima que en la primera carrera sufrimos daños en el alerón”, dijo David, según recogen nuestros compañeros de Autobild Alemania. “Gran trabajo de equipo y piloto. Y, por supuesto, estoy orgulloso”, dijo su padre, Ralf.

Correrá en la carrera de F3 con Campos Racing en Rusia

David Schumacher y Adrian Campos

Hoy mismo ha anunciado el equipo Campos Racing que David Schumacher se une a su escudería para participar este próximo fin de semana en la carrera de Fórmula 3 en Rusia. David sustituirá al lesionado Alex Peroni, que sufrió un fuerte accidente en Monza. Ha declarado que su objetivo es aprender tanto como pueda, pues tanto el coche como el campeonato son nuevos para él. Para ser un movimiento pensando, sobre todo, en la próxima temporada.

Dos jóvenes Schumacher se abren hueco en el automovilismo

Los primos David y Mick Schumacher buscan abrirse hueco en el automovilismo. Mientras que el primero lo hace en la Formula Regional y en F3, el segundo está corriendo actualmente en la Fórmula 2. Ni el debut del uno ni del otro ha sido una maravilla, aunque sí que han mostrado ciertos destellos de calidad. 

Mick Schumacher

El inicio de temporada de Mick, por otra parte, fue complicado y estuvo habitualmente es la segunda mitad de la parrilla. En la segunda parte de la temporada ha mejorado e incluso ha conseguido su primera victoria (en Hungría), aunque se encuentra en la undécima posición del campeonato. Necesitaremos otra temporada para medir su talento… aunque pocas dudas quedan sobre si algún día estará en la Fórmula 1.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.