Logo Autobild.es

Dave McKean presentó su nueva novela gráfica con Ford

Dave McKean presentó su nueva novela gráfica en el marco de los eventos de Ford Vignale. Dave McKean cerró el ciclo de la marca en Casa Decor haciendo un recorrido al proceso creativo en su carrera y presentando 'Black Dog: The Dreams of Paul Nash'.

Las siete películas de coches imprescindibles

El ciclo de eventos Ford Vignale Firsts en Casa Decor conluyó ayer con la presencia del dibujante, ilustrador y director de cine Dave McKean, que dio una charla en exclusiva en la que habló del proceso creativo a lo largo de su obra y adelantó su próxima novela gráfica, 'Black Dog: The Dreams of Paul Nash'. 'Black Dog: The Dreams of Paul Nash' viaja a la Primera Guerra Mundial para ponerse en la piel del artista surrealista británico y ofrecer una serie de visiones en primera persona sobre los horrores de la guerra. “No me interesaba hablar de la tecnología, los artefactos o las grandes batallas, sino de cómo una sola persona vivía una experiencia terrible como la guerra”, contó Dave McKean.

Para la realización de la obra, McKean se documentó exhaustivamente, partiendo de la propia autobiografía del artista y de correspondencia epistolar mantenida por Paul Nash con su mujer y amigos. “Pese a que hay una labor de documentación concienzuda, hay mucho de mí en la obra, ya que voy enlazando a través de sueños mi visión de cómo Paul Nash debió enfrentarse a determinados momentos”, afirmó McKean.

Dave McKean valoró de manera muy positiva el ciclo Ford Vignale Firsts: “Es muy importante y especial que marcas como Ford decidan salir de su zona de confort y apuesten por la creatividad y por iniciativas diferentes. Estoy encantado de haber participado en una de ellas”.

Dave McKean representa como pocos autores la capacidad de destacar en diversos campos artísticos, dejando en todos ellos su sello personal. Ha dibujado obras como Arkham Asylum, Casos Violentos, Cages o Mr. Punch, con sus propios guiones o en colaboración con guionistas como Grant Morrison o Neil Gaiman. Ha ilustrado las portadas de la aclamada serie Sandman, que le valieron el World Fantasy Award, las cubiertas de discos de artistas como Michael Nyman, Tori Amos, Counting Crows o Alice Cooper y ha colaborado en revistas como The New Yorker o Playboy. Además de realizar imágenes promocionales para películas como Blade, Alien Resurrección o Sleepy Hollow, diseños conceptuales para varias películas de la saga Harry Potter y colaborar con Lars von Trier en el proyecto House of Zoon, Dave McKean a dirigido las películas Mirrormask, La Pasión de Port Talbot y Luna. También ha publicado varios libros de fotografía, ilustrado libros para niños, la autobiografía del ex componente de The Velvet Underground John Cale y el libro Voodoo Lounge, que acompañó al lanzamiento del disco del mismo nombre de The Rolling Stones. McKean es, además, un destacado pianista de jazz y fundador de la discográfica Feral Records.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.