Logo Autobild.es

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso en 2014

Daniil Kvyat

José Armando Gómez

El ruso Daniil Kvyat será piloto titular de Toro Rosso en la temporada 2014.

Ya es oficial, el ruso Daniil Kvyat será piloto oficial de Toro Rosso para la temporada 2014. La escudería italiana anunciaba a última hora de la noche quién sería el compañero de Jean-Eric Verge el año que viene.

Daniil Kvyat

El joven piloto debutará en la Fórmula 1 con 19 años ocupando el lugar que deja Daniel Ricciardo con su fichaje por Red Bull. Daniil Kvyat llega a Toro Rosso directo desde GP3, donde está en segunda posición de la clasificación y es compañero de Carlos Sainz, al que, por el momento, se le cierran las puertas de la F1. Lo mismo ocurre con Félix da Costa, que esperaba la oportunidad después de haber disputado las WSR 3.5.

Daniil Kvyat ganó en 2012 el campeonato de Formula Renault 2.0 con siete victorias. Este año ha disputado seis pruebas de la F3 Europea con una victoria, cinco 'poles' y cinco podios.

En las GP3 Series aún tiene opciones de lograr el título, ya que está a siete puntos del líder del certamen. El ruso afirma, a través de una nota del equipo, que su ascenso a la F1 es un "sueño hecho realidad"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.