Logo Autobild.es

Daniil Kvyat merece volver a la Fórmula 1, según Carlos Sainz

Daniil Kvyat y Carlos Sainz
Carlos Sainz se alegrará mucho si su ex compañero Daniil Kvyat regresa a la Fórmula 1 en 2019.

Daniil Kvyat es uno de los pilotos candidatos a ocupar un asiento en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1 la próxima temporada. El ruso regresaría a la categoría reina un año después de ser despedido por Red Bull, y lo haría de una forma merecida, según su ex compañero Carlos Sainz.

Daniil Kvyat

Carlos Sainz y Daniil Kvyat se conocen a la perfección. Como miembros del programa de pilotos de Red Bull han seguido trayectorias muy parecidas hacia la Fórmula 1. Coincidieron en la Fórmula Renault 2.0, en la GP3 – que ganó Kvyat – y luego en la F1, como compañeros de equipo en Toro Rosso.

Daniil incluso fue ascendido a la categoría reina antes que Sainz, en 2014, y un año después pasó a Red Bull. Carlos debutó con Toro Rosso en 2015 tras ganar las World Series by Renault y ganarse a pulso una oportunidad en la F1. Algunos fallos del ruso en 2016 como piloto de Red Bull y la llegada de Verstappen mandaron a Kvyat a Toro Rosso a mediados de temporada.

Allí coincidió con Sainz, quien siempre fue regularmente mejor que él. De hecho, en el resto de 2016 y parte de 2017, Kvyat nunca volvió a rendir como en el pasado y a mediados de temporada, tras el GP de Estados Unidos, Daniil fue despedido por Red Bull.

Este año ha encontrado acomodo en Ferrari como piloto de pruebas, no tiene oportunidad de rodar con el coche en sesiones oficiales, pero se mantiene cerca del paddock de la F1. Busca una oportunidad para regresar, que podría llegar – de nuevo – de la mano de Red Bull, que no tiene jóvenes pilotos para correr en Toro Rosso en 2019.

“Me alegraría mucho si Daniil vuelve a la F1”

Tost, Kvyat y Sainz

Daniil parece dispuesto a aceptar una oferta similar a la que Helmut Marko hizo a Brendon Hartley la pasada temporada, y debería hacerlo, según Carlos Sainz, que cree que el ruso aún tiene mucho por demostrar en la categoría reina.

“Creo que Daniil es uno de los pilotos con más talento contra los que he corrido. Cuando dejó la Fórmula 1, no sé por qué, tuve la sensación de que volvería”, ha declarado Sainz a Motorsport.com.

“Cada vez que he competido contra él en alguna categoría, de alguna forma siempre vuelve y encuentra el camino: vuelve a rendir, vuelve a la F1 o vuelve a una categoría, al programa de Red Bull… donde sea”, añade el piloto madrileño, que correrá con McLaren en 2019.

“De hecho le dije a mi mánager a mi padre: “Tengo la sensación de que no está acabado, de que volverá. Y mira, parece que tiene una buena oportunidad. Me alegraría mucho si vuelve”, concluye.

Daniil Kvyat F1 EEUU

Kvyat parece formar parte de esa “lista de candidatos” para correr en Toro Rosso la próxima temporada. También estarían en ella otros como Antonio Giovinazzi, Sébastien Buemi o Stoffel Vandoorne, recién salido de McLaren. En principio habría que contar con dos puestos libres, pues Hartley no ha rendido como se esperaba este año.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.