Logo Autobild.es

Daniil Kvyat se estrena en un test con el equipo Ferrari

Daniil Kvyat
El ex piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, ha debutado esta semana al volante del Ferrari SF71-H en un test en el Circuito de Fiorano.

El ruso Daniil Kvyat, piloto de Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1 entre los años 2013 y 2017, antes de ser despedido por Helmut Marko a finales de la temporada pasada, se ha puesto por primera vez a los mandos de un coche de F1 de su nuevo equipo, Ferrari, en un test con neumáticos de lluvia en el Circuito de Fiorano.

Daniil Kvyat, tras perder su asiento en el equipo Toro Rosso al final de la pasada temporada y verse fuera del programa de pilotos de Red Bull, recaló en Ferrari como piloto de pruebas en el que fue un movimiento muy inesperado. El ruso ha podido ponerse a los mandos del coche de esta temporada por primera vez, este viernes en Fiorano.

Kvyat, cuya función principal es la de ayudar al equipo Ferrari en el simulador, ha completado un total de 118 vueltas con el SF71-H, coche que ganó las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Bahréin con Sebastian Vettel al volante. Daniil equipaba neumáticos de lluvia y el circuito italiano había sido mojado para la ocasión.

Los test han tenido lugar durante el jueves y el viernes y, mientras Kvyat rodó durante la segunda jornada, Antonio Giovinazzi lo hizo en la primera. El italiano completó nada más y nada menos que 124 giros al circuito de Fiorano.

Estos test forman parte del acuerdo entre los equipos, la FIA y Pirelli con el objetivo de desarrollar los neumáticos de la próxima temporada. Las sguientes pruebas tendrán lugar en Barcelona, justo después del Gran Premio de España de Fórmula 1. Será el turno de McLaren y Haas para ayudar al fabricante de neumáticos en su desarrollo de las gomas del año próximo.

Vettel delante de Mercedes en China

En cuanto a Kvyat, se esperaba que el piloto ruso compitiese en algún campeonato, como el Mundial de Resistencia, mientras completaba la función de piloto de pruebas con el equipo Ferrari. Sin embargo, de acuerdo con los últimos rumores, se cree que la escudería italiana ha prohibido que Daniil compita en otras categorías mientras desempeña estas labores.

El ruso podría haber tenido propuestas para competir con SMP Racing en la categoría LMP1 del WEC. Habría sido una buena continuidad para su carrera deportiva, pero por el momento no va a ser posible. Daniil, por otra parte, no ha visitado todavía el paddock de la Fórmula 1 en lo que llevamos de temporada, probablemente porque mientras Vettel y Räikkönen han competido, él ha estado haciendo pruebas en el simulador de Maranello.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.