Logo Autobild.es

Daniil Kvyat, listo para debutar en la Fórmula 1 en EEUU

Daniil Kvyat - Toro Rosso - 2013

José Armando Gómez

El piloto ruso Daniil Kvyat ya está listo para debutar en la Fórmula 1 este fin de semana después de haber cubierto la distancia exigida para conseguir la superlicencia.

Daniil Kvyat podrá debutar en la Fórmula 1 este fin de semana en los entrenamientos libres del GP de EEUU. El joven piloto ruso, campeón de GP3, ocupará el lugar de Jean-Eric Vergne en el circuito de Austin durante la primera sesión de entrenamientos libres de la carrera norteamericana. Lo mismo ocurrirá en el último GP del calendario, Brasil, donde conducirá el monoplaza de Ricciardo durante los Libres 1.

Daniil Kvyat - Toro Rosso - 2013

Para que esto sea posible, Daniil Kvyat ha tenido que cumplir con uno de los requisitos que exige la FIA para otorgar la superlicencia de Fórmula 1, el único documento que permite a un piloto conducir un monoplaza de F1. El ruso realizó una jornada de rodaje el pasado viernes en el circuito de italiano de Misano, donde completó 102 vueltas para un total de 402 kilómetros, con un monoplaza de Toro Rosso de hace dos temporadas, con lo que superó los 300 que exige la Federación para entregarle la superlicencia

Se trata de un trámite obligatorio para aquellos pilotos que no hayan competido, y por lo tanto, no han podido terminar entre los tres primeros de ninguna categoría inferior como GP2 o F3 o haber ganado World Series. La GP3, donde Kvyat ha salido campeón, no cuentan de momento para esta valoración.  

Daniil Kvyat tendrá así la oportunidad de coger confianza previamente a su debut en la Fórmula 1 en 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.