Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo pasa su último día en la oficina en Red Bull

Daniel Ricciardo se despide de Red Bull
Daniel Ricciardo se despide de Red Bull y pone rumbo a un nuevo reto en su carrera deportiva.

El final de esta semana ha sido muy especial para Daniel Ricciardo. El piloto australiano se ha despedido del equipo con el que ha conseguido sus mejores éxitos en la Fórmula 1: Red Bull. Firmó autógrafos, recibió buenas palabras de Max Verstappen y de Christian Horner, algún que otro regalo, y hubo mucha emoción.

Daniel Ricciardo hizo su última visita de trabajo a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes el viernes. El piloto australiano, líder de la escudería desde la marcha de Sebastian Vettel a finales de 2014, pone rumbo a Renault en 2019 con el objetivo de comandar el ascenso de la formación francesa de nuevo a los primeros puestos de la clasificación.

Ricciardo es piloto de Red Bull desde que entró en su programa de jóvenes talentos en el año 2008. Después de participar en la Fórmula Renault 2.0, Fórmula 3 y World Series con los colores del equipo de las bebidas energéticas, en 2011 dio el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo HRT, siempre con los logos de Red Bull. 

Un año más tarde, en 2012, se convirtió en piloto de Toro Rosso y después de dos años en la formación italiana, en 2014 pasó a Red Bull tras la retirada de Mark Webber. En su primera temporada allí puso contra las cuerdas a Sebastian Vettel y lo batió en la clasificación.

Daniel Ricciardo se despide de Red Bull

Desde entonces ha sido el líder de la formación, aunque ha tenido muchas batallas intensas con Max Verstappen desde que éste llegó al equipo a mediados de 2016. Probablemente por ver un mejor futuro en Renault y por ver cómo el equipo ha ‘cuidado’ tanto a Verstappen desde su entrada a la formación, Daniel decide marcharse.

La felicitación envenenada de Red Bull a Ricciardo

En Red Bull tienen mucho cariño a Ricciardo y se lo mostraron en su último día en la oficina de Milton Keynes el viernes. Allí le rindieron un pequeño homenaje y le dedicaron bonitas palabras. El australiano, acompañado por Verstappen, firmó autógrafos a los miembros del equipo que trabajan en la fábrica y que apenas ven a los pilotos unas pocas veces al año.

Daniel Ricciardo se despide de Red Bull

Al finalizar la jornada, y después de escuchar el balance de temporada de Christian Horner, Red Bull obsequió a Ricciardo con una KTM 350 SXF de Motocross, otra de las especialidades que apasionan al piloto australiano.

Desde que llegó a Red Bull, Ricciardo ha logrado siete victorias, 29 podios y tres ‘pole position’. En Renault tendrá un nuevo reto.

Daniel Ricciardo y Renault: Ganar pensando a largo plazo

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.