Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo: a falta de F1, bueno es el tractor

Daniel Ricciardo en un tractor
Daniel Ricciardo explica cómo está siendo su curiosa cuarentena en Australia.

Daniel Ricciardo ha contado en un vídeo en directo en Instagram cómo está pasando los días de confinamiento en su casa en Perth (Australia). El piloto de Renault ha desvelado detalles tan curiosos como que está pasando el tiempo utilizando el tractor que tiene su padre en la granja familiar. También ha lamentado que este año vaya a perderse sus dos carreras de F1 favoritas: Australia y Mónaco.

VÍDEO: Así suena el Renault F1 de 2020

Desde su casa en Perth, Australia, Daniel Ricciardo sigue la actualidad sobre el Mundial de Fórmula 1. Sabe que este año no va a correr en su gran premio de casa, en Melbourne, y que tampoco va a participar en Mónaco, su otra carrera favorita, lo cual lamenta. 

El australiano, que llegó a casa la semana pasada tras la cancelación de la primera carrera del calendario de F1, sigue entrenándose para comenzar el curso en forma. También tiene tiempo para divertirse, con lo que hay en la granja, por ejemplo con tractores… ¡y ovejas! 

“Paso la mayor parte del tiempo intentando mantenerme en forma. Sé que podría pasar un tiempo antes de que volvamos a competir. Me obligo a no ver esto como unas vacaciones, así que el descanso forzado se ha convertido en un campo de entrenamiento perfecto”, explica Daniel

“Entrenar también es bueno para mantener viva la competición y liberar un poco de ira. Todos los pilotos estamos frustrados porque no podemos correr… y no sabemos cuándo ni dónde vamos a volver a competir. Hace poco miré unas imágenes ‘on-board’ del GP de Mónaco y me duele saber que no vamos a correr allí en 2020”, asegura.

En un vídeo publicado en Instagram, se ve a Daniel subido en un tractor, con sombrero y vestido como un auténtico granjero. “En la granja podemos hacer algunas pendientes y así tengo la oportunidad de liberar un poco de adrenalina y disfrutar de la velocidad”, dice el bromista australiano. “También he tenido tiempo para escribir algunos textos… quizás haga un rap”, asegura.

“Siempre hay algo que hacer en la granja. Todo tipo de trabajos, algunas cosas de construcción y también esquila de ovejas. Bueno... acabo de ver lo de la esquila y no parece fácil”, comenta.

El piloto de Renault debía haber empezado en marzo una temporada importante para él, después de que su debut en la escudería gala en 2019 no fuese especialmente bueno, por problemas de fiabilidad en su monoplaza y algún que otro error de pilotaje. Seguramente estuviera deseando probar las mejoras en su coche en Melbourne, pero habrá que esperar todavía unos meses para conocer el estado de forma tanto de Renault como del australiano, que ahora tendrá como compañero a Esteban Ocon.

Imagen: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.