Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo descubre los secretos de su nuevo casco

Daniel Ricciardo y su casco
Daniel Ricciardo explica su nuevo y curioso casco para la F1.

Daniel Ricciardo desveló en el Gran Premio de Australia su nuevo casco para la temporada 2019 de Fórmula 1, el suyo fue sin duda el más llamativo de la parrilla en el Circuito de Albert Park. Su diseño contaba con características curiosas y mensajes llamativos. Ahora Daniel Ricciardo ha descubierto los secretos de su nuevo y enigmático casco.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ricciardo se va de vacaciones en un F1

2019 será un año que Daniel Ricciardo nunca olvidará. En primer lugar porque ha cambiado Red Bull, el equipo que le ha apoyado en gran parte de su carrera deportiva, por Renault… pero también hay otros cambios que afectan a su vida dentro del paddock. Por ejemplo, ha roto con quien era su mánager y ahora cuenta con la asesoría de la empresa internacional CAA Sports, que gestiona la carrera de estrellas como Cristiano Ronaldo o Dwyane Wade.

Más allá de esto, también ha presentado un nuevo diseño para su casco, dejando atrás todos los logos de Red Bull que lo ocupaban y dándole un toque especial que llamó la atención de todo el mundo durante el Gran Premio de Australia de F1. Su nuevo casco cuenta con los colores rosa, verde, azul, negro y violeta… una combinación un tanto extraña, y está lleno de mensajes.

A todo ello se une las palabras “Stop being them”, lo que se traduciría como “para de imitarles”. Muchos nos hemos preguntados a qué se refiere Ricciardo con este mensaje o incluo a quién va dirigido… Él mismo ha dado las correspondientes explicaciones.

“No está dirigido a Red Bull, pero simplemente el tener la libertad de hacer lo quisiera me hizo optar por algo loco y diferente”, dijo Ricciardo sobre el diseño de su casco. “La frase (Stop being them) es simplemente el ánimo a ser tú mismo y no seguir las tendencias. Si te gusta hacer las cosas de una forma, entonces hazlo”, señaló, según recoge ESPN. 

Ricciardo en el box de Renault

Ricciardo estrenó este casco – y también su nuevo equipo – la semana pasada en el GP de Australia. Un error en la salida provocó que se saliese de pista y dañase la parte delantera de su Renault R.S. 19, quedando sin posibilidades de pelear ni siquiera por los puntos. De hecho, tuvo que retirarse por los daños en el fondo del coche.

En cuanto al casco, no está muy claro si Ricciardo lo mantendrá durante el resto de la temporada, pero está claro que su diseño puede ser especialmente atractivo en las carreras nocturnas… como la siguiente en el calendario, el GP de Bahréin.

Prueba: Volkswagen T-Cross

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.