Logo Autobild.es

Dani Pedrosa: "Todavía nos queda mucho por hacer"

Dani Pedrosa: "Todavía nos queda mucho por hacer"

Diego de Arístegui

El piloto del Repsol Honda afirmó en una entrevista que han avanzado tanto con los Michelin como con la electrónica, pero que aún así "todavía nos queda mucho por hacer"

Durante una entrevista para la agencia EFE, Dani Pedrosa ha afirmado que "todavía nos queda mucho por hacer" tras las últimas pruebas de pretemporada realizadas en el Circuito de Jerez la semana pasada, en donde tanto él como su compañero Marc Márquez han seguido testando las diferentes configuraciones sobre su prototipo de Honda para 2016. 

El problema de Honda se llama Magneti Marelli

El piloto de Castellar del Vallés se mostró satisfecho por haber concluido el trabajo que tenían marcado en los tests disputados en la pista gaditana, ya que esta temporada, con tantas cosas nuevas, es necesario probar y probar hasta dar con la puesta a punto más idónea. Según Pedrosa, el trabajo estuvo enfocado en dos áreas concretas: "El viernes terminamos los entrenamientos que teníamos programados en el circuito de Jerez. En esta ocasión, hemos trabajado en dos apartados muy importantes: la electrónica y los neumáticos. Avanzamos en ambos aspectos pero aún queda mucho trabajo por hacer". 

Y es que como vinimos apuntando la semana pasada y en el día de ayer, parece que el problema de Honda en estas primeras fases de la pretemporada está en el nuevo software Magneti Marelli, que no ofrece tantas posibilidades como el de HRC, y por ello el trabajo se hace más pesado. Junto a ello, el hecho de rodar en invierno, con todas las incomodidades que eso conlleva: "Estamos trabajando muy duro para alcanzar buenos resultados. Los test han sido complicados en parte por los importantes cambios de temperatura que tenía la pista. Creo que en líneas generales estamos evolucionando en el camino correcto", explica Pedrosa. 

Para terminar la temporada 2015 y pensar ya de forma definitiva en 2016, Dani Pedrosa y Marc Márquez viajarán a Japón para visitar a los ingenieros de HRC y clausurar el año con un acto en el país nipón, que además le gusta mucho al bueno de Dani: "Esta semana que viene viajaremos a Japón para estar con los compañeros de Honda y cerrar la temporada con ellos en un evento. Siempre es un placer viajar a un país que me gusta mucho". 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.