Logo Autobild.es

Dani Juncadella probará el Fórmula E de Mahindra en Valencia

DTM 2016: Daniel Juncadella asciende a Mercedes HWA
El español Dani Juncadella estará presente esta semana en los test de Fórmula E de Valencia y opta a un puesto de piloto de pruebas en el equipo Mahindra.

No se espera que en esta temporada, la cuarta de la historia de la Fórmula E, haya algún piloto español sobre la pista. La mayoría de equipos ya han confirmado quiénes serán sus pilotos durante el curso y no se prevé ningún cambio de última hora. Sin embargo, sí que podríamos tener un piloto de pruebas: Dani Juncadella probará el Fórmula E de Mahindra en los test de Valencia.

VÍDEO: Audi presenta su Fórmula E para la temporada 2017/2018

VÍDEO: Audi presenta su Fórmula E para la temporada 2017/2018

El equipo indio, uno de los favoritos a estar en la lucha por el título en la temporada 2017/2018, que se inicia a principios de diciembre en Hong Kong, ya ha confirmado que Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist serán sus pilotos titulares por segunda temporada consecutiva. A pesar de tener su alineación completa, sí que buscan es un tercer piloto que pueda hacer test y estar disponible ante cualquier problema de los titulares. Juncadella es un firme candidato a este puesto, además de otros pilotos cuyo nombre no se ha desvelado.

Dilbagh Gill, jefe del equipo Mahindra de Fórmula E, lo ha confesado a Autosport: "Estamos buscando un tercer piloto para este año. No digo que él (Dani) vaya a serlo, pero está siendo evaluado para este puesto. Le hemos seguido durante algún tiempo. Buscamos pilotos de F3 y Dani y Felix (Rosenqvist) encajan".

Audi y Renault presentan sus armas para la Fórmula E

Todos los monoplazas de la Fórmula E, incluidos los de Mahindra, están rodando esta semana en los test de pretemporada en el Circuito de Cheste, en Valencia. Juncadella sustituirá el jueves, último día de pruebas, a Nick Heidfeld, que no estará disponible para tomar parte en el test.

Juncadella ha manifestado en varias ocasiones que está interesado en la Fórmula E. Será en la sexta temporada de historia del campeonato, en 2019/2020, cuando Mercedes, marca para la que compitió en el DTM, se una al certamen de forma oficial. Dani tomará parte en el test solo unos días después de ganar en la última prueba del campeonato Blancpain GT Series con un Mercedes AMG GT3.

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.