Logo Autobild.es

Dani Juncadella, en el equipo de desarrollo de Mercedes

Dani Juncadella Mercedes
Dani Juncadella, el campeón de la F3 2012 sigue adelante en su carrera hacia la F1.Después de debutar en el DTM el pasado fin de semana, ahora ha sido confirmado como piloto de pruebas de Mercedes F1 Team.

El piloto español Daniel Juncadella ha dado un salto de calidad en Mercedes al incorporarse al equipo de desarrollo de los monoplaza de Fórmula 1, hecho que le podría abrir la posibilidad de conducir durante una jornada en el 'rookie test' el coche que pilota Lewis Hamilton.

El barcelonés pasa a formar parte del equipo de desarrollo de unas de las escuderías punteras de la F1. Su labor estará orientada al simulador y a trabajar con el equipo de carreras, aunque no se espera que viaje en los grandes premios.

Dani Juncadella Mercedes

Juncadella es piloto del DTM (campeonato alemán de turismos) y el año pasado quedó campeón de Fórmula 3, lo que le ha permitido dar un salto de calidad en el equipo alemán.

"Mi principal tarea a nivel profesional es ahora el DTM, que compaginado con mi tarea actual de piloto de desarrollo en Mercedes AMG F1; es un sueño hecho realidad y una gran apuesta de futuro. Lo principal es el trabajo en el simulador. Hoy en día los pilotos jóvenes no tienen demasiadas oportunidades de subirse al coche ya que los test no están permitidos. Sólo durante los 'rookie days'. Por lo tanto, el uso del simulador ha pasado a ser clave", ha señalado el piloto en el portal 'CarandDriverTheF1.com'. 

Fuente: Agencia EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.