Logo Autobild.es

Dani Juncadella consigue su primer podio en el DTM en Norisring

Dani Juncadella
Primer podio de su trayectoria en el DTM para el español Dani Juncadella. El piloto de Mercedes acabó tercero en el Circuito de Norisring.

Dani Juncadella ha completado un fantástico domingo en el Circuito de Norisring, en Nüremberg, donde ha conseguido su primera “pole position” y su primer podio en el DTM. Juncadella compite con uno de los seis Mercedes-AMG C 63 DTM.

Dani Juncadella

El barcelonés Dani Juncadella ha realizado en Norisring una de sus mejores actuaciones en su trayectoria en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). En el segundo día de carreras, este domingo, Juncadella ha conseguido su primera “pole position” desde que corre en este certamen, en el que suma 64 carreras disputadas a lo largo de cuatro temporadas.

El integrante de Mercedes mantuvo la primera posición en la salida de la carrera y siguió líder durante el primer tercio de la misma. Sin embargo, tras pasar por boxes, perdió la posición con Lucas Auer, a quien luego volvió a adelantar, y más adelante con Marco Wittmann (BMW) y Edoardo Mortara (Mercedes). A ellos no pudo volver a darles caza, ya que llevaban neumáticos más frescos.

Se trata del primer podio oficial para Juncadella en el DTM, aunque en realidad sería el segundo de no ser por la dura descalificación por irregularidades técnicas de la carrera de Hungría 2016.

“Día brutal, la clasificación ha salido perfecta y en carrera la salida fue muy buena, antes de hacer el pit-stop veía que podía ganar, la parada no fue de las mejores, y cuando volví a pista costó mucho que los neumáticos cogieran la temperatura perfecta y me vi superado por dos pilotos”, ha declarado Juncadella.

“Al final era más rápidos que ellos pero era demasiado tarde. Estoy muy contento de cómo ha sido el día y ahora seguir en esta dinámica. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho, así que es el mejor momento.”, ha añadido.

Juncadella es el tercer piloto español que logra subir al podio en el DTM, después de que lo hicieran en el pasado Miguel Molina y Roberto Merhi.

DTM Norisring

Mercedes, líder absoluto del DTM

Mercedes, siguiendo su estrategia de marca, abandonará el DTM al final de la presente temporada para centrarse en su entrada en la Fórmula E a partir del curso 2019/2020. La marca de la estrella quiere despedirse del certamen ganando los tres campeonatos en juego: pilotos, equipos y fabricantes.

Actualmente lideran los tres: en Pilotos manda Gary Paffett con 99 puntos, seis más que Edoardo Mortara; en Equipos hace lo propio SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport; y en Marcas es Mercedes quien lidera, con más de 100 puntos sobre BMW y casi 300 sobre Audi.

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.