Logo Autobild.es

Dani Clos prueba el GP2 de Rapax en Jerez

Dani Clos GP2 Rapax Jerez

José Armando Gómez

El piloto de HRT ha empezado la semana en el Circuito de Jerez realizando pruebas con la escudería de GP2 Rapax, antes de tomar parte de sus primeros entrenamientos de F1 en Montmeló.

Se le acumula el trabajo a Dani Clos. Justo antes de incorporarse a los test de F1 que realizará HRT este fin de semana en el Circuit de Catalunya, los últimos antes del GP de Australia, el piloto español está en Jerez entrenando con el equipo Rapax, en las jornadas de pruebas organizadas para las escuderías de GP2.

El objetivo de estas pruebas es trabajar conjuntamente con Rapax para poner a punto el monoplaza con el que el equipo disputará la temporada 2012 de GP2. Dani Clos se mostraba encantado ante esta prueba tras el primer día de ensayos en el trazado andaluz: "Me siento muy contento de estar estos días en Jerez con la Escudería Rapax, para mí va a ser una semana agitada entre Jerez y Barcelona. Es una grata manera de poder ayudarnos y colaborar mutuamente. Estar entrenando con Rapax es muy positivo para mí, ya que me mantengo activo, acumulando kilómetros y así estar más preparado para mi trabajo como piloto de pruebas con HRT Formula 1 Team en la F1."

Clos, que en 2011 disputó con el equipo Racing Engineering su tercera temporada en GP2 (y terminó en novena posición), es uno de los pilotos con mayor experiencia de la categoría y puede aportar una gran trabajo a Rapax, que aún no ha anunciado oficialmente la pareja de pilotos con los que arrancará el año en la primera cita, en el circuito de Sepang, el próximo 23 de marzo.

El español estará en el Circuito de Jerez hasta mañana jueves, momento en el que se desplazará a Montmeló junto a todo el equipo HRT para realizar las últimas pruebas para el inicio del Campeonato del Mundo de F1 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.