Logo Autobild.es

Dakar 2021: Muere el piloto de motos Pierre Cherpin

Pierre CHerpin

El Dakar vuelve a teñirse de luto por la muerte de uno de sus competidores. El francés, Pierre Cherpin, de 52 años, y participante en la categoría de motos, ha fallecido esta madrugada cuando estaba siendo trasladado en avión sanitario desde Arabia Saudí hasta Francia

Cherpin había sufrido una caída en el kilómetro 178 de la séptima etapa del Dakar 2021. Fue socorrido por otros pilotos y posteriormente trasladado al hospital de Sakaka, en Arabia Saudí. El piloto fue operado de urgencia de un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en coma inducido desde entonces. Durante los dos siguientes días se mantuvo estable y se había decidido trasladarlo a su país natal.

Su muerte se ha producido esta madrugada, cuando se había iniciado el proceso para trasladarlo hasta Francia. 

"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", ha anunciado el Dakar a través de un comunicado.

ASO / M. Machado de Melo / FOTOP
ASO / M. Machado de Melo / FOTOP

Cherpin participaba por cuarta ocasión en la categoría de motos, dentro de "Original by Motul", la clase en la que se encuadran los pilotos que no reciben ningún tipo de asistencia durante la carrera.

DEP

Fuente: EFE

Imagen: Dakar

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.