Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 3: Sainz se deja 30 minutos, Al-Attiyah golpea de nuevo

Carlos Sainz en el Dakar 2021

Sainz se deja media hora en la Etapa 3 del Dakar, pero sigue en carrera y con posibilidades... ¡todavía queda mucho rally!

Nasser Al-Attiyah se alza por segundo día consecutivo con la victoria de etapa del Dakar 2021, aunque es Stéphane Peterhansel quien se mantiene como líder de la clasificación general. Jornada muy difícil para Carlos Sainz y Lucas Cruz, que se perdieron en el cuarto waypoint y se dejaron más de media hora con respecto al líder. No han sido los únicos. Aún queda mucho rally por delante… 

Dakar 2021: Etapas, pilotos españoles y cómo ver en televisión

VIDEO:  Nasser Al-Attiyah, en acción en el Dakar 2021

Nasser Al-Attiyah gana por segundo día consecutivo. El piloto catarí de Toyota ha completado la tercera etapa del Rally Dakar 2021, con salida y meta en la localidad de Wadi Ad-Dawasir, en 3h17m39s. Los competidores se han enfrentado a un bucle con 407 kilómetros de especial cronometrada, durante los que se han adentrado en el “Empty Quarter”, el desierto absoluto, donde han tenido que superar dunas y enfrentarse a la búsqueda de complicados ‘waypoints’.

Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos que ha sufrido para encontrarlos, especialmente el situado en el kilómetro 183. Carlos y su copiloto, Lucas Cruz, perdieron exactamente 31 minutos y 50 segundos en este punto de la etapa, una lástima si tenemos en cuenta que habían pasado por los últimos waypoints en segunda y primera posición, y además sufrieron un pinchazo. Llegaron a meta a 31 minutos y 2 segundos del líder, Al-Attiyah.

 "Ha sido un día complicado. En una zona nos hemos desviada del rumbo medio y con tan mala suerte que hemos validado el punto siguiente al que tocaba validar, no me he dado cuenta de que era el siguiente y me he obsesionado pensando que era el anterior y no me cuadraba nada...al final he visto lo que había pasado y hemos vuelto a buscar el punto correcto. Y para colmo hemos pinchado. ¡Dia completo!", ha declarado Lucas Cruz.

En la segunda posición, tras el catarí, finalizó el sudafricano Henk Lategan, que también compite con un Toyota Hilux, y que se quedó a solo 2 minutos y 27 segundos del vencedor. Tercero llegó a meta Stéphane Peterhansel, a 4 minutos y 5 segundos; el francés de MINI, que también sufrió un pinchazo, conserva el liderato del Dakar tras la Etapa 3, aunque Al-Attiyah se acerca: ya se encuentra a poco más de cinco minutos de la cabeza.

En la categoría de motos el triunfo ha sido para Toby Price (KTM), que ha superado por 1 minuto y 16 segundos a Kevin Benavides (Honda) y por más de dos minutos a Matthias Walkner (KTM). Joan Barreda (Honda), que ganó en la jornada anterior, se dejó más de 24 minutos con el líder y acabó en la 30ª posición.

Mañana, la cuarta etapa del Dakar 2021 llevará a los competidores desde Wadi Ad-Dawasir hasta Riad, en una jornada con 337 kilómetros cronometrados, con pistas y donde la organización promete “un día de transición”, aunque “cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación”.

Resultados Etapa 3 - coches

  • 1. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 3m17m39s
  • 2. Lategan/Cummings (Toyota) +2m27s
  • 3. Peterhansel/Boulanger (MINI) +4m5s
  • 4. Seaidan/Kuzmich (Century) +7m9s
  • 5. Al Qassimi/Panseri (Peugeot) +12m31s

Imagen: X-Raid

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.