Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 7, Coches: Peterhansel no ha dicho su última palabra

Peterhansel en el Dakar 2019
Nunca se puede descartar a “Monsieur” Dakar. El francés ha dado un hachazo a la clasificación general y recorta tiempo a Al-Attiyah en la general.

Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria en la séptima etapa del Dakar 2019 en un día en el que ha vuelto a ser el segundo clasificado de la general y en el que ha recortado casi doce minutos a Nasser Al-Attiyah en la pelea por el liderato del Dakar. Ya solo faltan tres etapas para la meta definitiva.

Cuando parecía que Sébastien Loeb podía meterse en una intensa lucha por el liderato del Dakar 2019 con Nasser Al-Attiyah, líder desde prácticamente el inicio de carrera, y estaba situado alrededor de media hora de la primera posición, un problema en su Peugeot 3008 DKR de hace dos años le ha dejado sin opciones. El nueve veces campeón francés perdió sus opciones tras quedarse parado más de media hora por un fallo eléctrico.

Esto dejó el camino libre a Stéphane Peterhansel y a Nani Roma, que estaban siendo los mejores por delante de Al-Attiyah, para luchar entre ellos por el triunfo de la séptima etapa, disputada en bucle en San Juan de Marcona. El 13 veces ganador del Dakar, Monsieur Dakar, imprimió su mejor ritmo, al máximo ataque, para intentar dar un hachazo a la general. Su único rival fue el español Roma.

Peterhansel alcanzó la meta después de 4 horas y 1 segundo de carrera, en una jornada cuya salida se había retrasado por la niebla. El MINI mejor clasificado aventajó por cuatro minutos y 33 segundos a Roma, que hizo una fantástica etapa, y por algo más de nueve minutos a su compañero Sainz. Triplete de MINI en una jornada en la que el líder de la general, Al-Attiyah, se dejó casi 12 minutos con respecto a “Peter”.

Peterhansel en el Dakar 2019

Aún así, la ventaja en la clasificación general que Al-Attiyah lleva ya varios días administrando, sigue permitiéndole estar en la cabeza del rally. El qatarí manda en la general por 29 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, que va a darlo todo en las tres etapas que quedan todavía para el final. La diferencia es contundente entre el del Toyota Hilux y el MINI JCW Buggy, pero en el Dakar eso puede traducirse en un simple fallo mecánico o un error de navegación… por lo que todavía hay carrera.

Nani Roma

Nani Roma está bien colocado en la cuarta posición de la general, a 37 minutos de la cabeza de carrera y solo a 8 minutos de Peterhansel. Tras el de Folgueroles se coloca ahora Loeb, con 54 minutos perdidos con respecto a Nasser. 

La carrera continuará con la octava y antepenúltima etapa, la octava, que unirá San Juan de Marcona y Pisco con un recorrido de 360 km de especial y 215 m de enlace.

Clasificación tras la Etapa 7 del Dakar

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 25:13.30

2. Stéphane Peterhansel (MINI) +29.16

3. Nani Roma (MINI) +37.59

4. Sébastien Loeb (Peugeot) +54.12

5. Cyril Despres (MINI) +1:20.01

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.